Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo Internacional

Nicolás Tivani debutará este sábado en el UAE Emirates

El joven pocitano de 22 años se convertirá en el primer ciclista sanjuanino en correr para un equipo World Tour, será en un equipo de Emiratos Árabes.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2018

El próximo fin de semana no será uno más para el ciclismo sanjuanino. Por primera vez habrá un ciclista nacido en esta tierra integrando un equipo World Tour. Se trata del pocitano Nicolás Tivani que competirá para el UAE Team Emirates en dos carreras de un día a realizarse el sábado y domingo. El sábado competirá en Belgica, en la clásica de Bruselas, mientras que el domingo lo hará en Francia con el Gran Premio Fournies.

Nico cumplirá el sueño de la mayoría de los ciclistas. Llegar a un equipo World Tour. Ahora, durante los próximos seis meses, deberá demostrar todas sus cualidades para poder renovar en miras al 2019. Las mismas que lo acercaron al conjunto árabe para participar como staggiere. Las dos competencias de este fin de semana serán el puntapié inicial para él.

La clásica de Bruselas es una de las más viejas del calendario. Desde 1946 se corre ininterrumpidamente, pero se inició en 1893. Desde su primera edición no se corrió hasta  1907. Luego,  se disputó desde su segunda edición hasta 1939, pero no se realizó durante ocho años por la Guerra Mundial.

Publicidad

En la historia del equipo árabe, San Juan tiene gran importancia. Debutó como equipo en la primera edición de la Vuelta a San Juan como World Tour y en la misma ganó su primera carrera, Rui Costa se impuso en la etapa del Colorado. Ahora le suma una página más a su historia con San Juan. La de tener al primer ciclista nacido en esta tierra en correr para un World Tour.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS