Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Nicolás Tivani se quedó con la victoria en el Homenaje al Ciclista en Angaco

La competencia organizada por el Huracán Cicles Club se corrió en el departamento del oeste, donde el Ardilla se alzó con la primera victoria con la casa de la Agrupación Virgen de Fátima, escoltado por su compañero Ricardo Escuela.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2019

Se desarrolló en el departamento de Angaco el Homenaje al Ciclista organizado por el Huracán Cicles Club, donde se alzó con la victoria el flamante refuerzo de la Agrupación Virgen de Fátima Nicolás Tivani, haciendo un gran trabajo de equipo con su compañero Ricardo Escuela, quien finalizó en el segundo puesto.

La competencia dio seis giros a un circuito de 19,200 kilómetros, totalizando de esa manera 115,200 kilómetros de extensión, en la cuál hubo muchísimo público observando el paso de los 80 ciclistas que se pusieron en marcha en calle 21 de Febrero entre calle Nacional y Olivera en Las Tapias, Angaco.

El ganador empleó un tiempo total de 02 horas, 33 minutos 25 segundos a un promedio de 45,176 km/h. Mientras que del tercero para atrás llegaron a una diferencia de 53 segundos. El tercer escalón del podio lo había logrado Daniel Zamora, pero lo penalizaron por no conservar la linea de embalaje y finalmente quedó en el séptimo lugar, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Kévin Castro de la Municipalidad de Rawson.

Publicidad

En los kilómetros finales, tanto Tivani como Escuela decidieron fugarse y vaya que fue fructífera la fuga, porque empezaron a sacar cada vez más diferencia con sus perseguidores hasta llegar al final, donde Tivani que viene de correr en el ciclismo europeo y recién sumó su segunda carrera con el equipo Agrupación Virgen de Fátima, ganó la carrera.

“Estoy muy contento por esta victoria, se lo agradezco a Carlos Gómez por darme la confianza de incorporarme al equipo, a Ricardo Escuela porque me dijo que ganara yo la carrera y a Nicolás Naranjo le deseo una pronta recuperación, porque yo estoy corriendo en su lugar y es feo estar lesionado y perderse la Vuelta a San Juan”, agradeció el Nico al final de la etapa ganada.

La próxima competencia será una clásica como la Doble Media Agua, la cual se correrá el próximo domingo por la tarde. Esa competencia será la última antes del comienzo de la Vuelta a San Juan. 

Clasificación Homenaje al Ciclista

1-Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fätima) 02:33.24

2-Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fätima) m/t

3-Kévin Castro (Municipalidad de Rawson) m/t

4-Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito) m/t

5-Santiago Sánchez (Asociación Civil Mardán) m/t

6-Leandro Velardez (Agrupación Virgen de Fätima) m/t

7-Daniel Zamora (Agrupación Virgen de Fätima) m/t

8-Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) m/t

9-Juan Melivil0 (Municipalidad de Pocito) m/t

10-Leonardo Cobarrubia (Municipalidad de Pocito) m/t

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad