Publicidad

Niña de 5 años le pidió al gobernador una “casa rosada”

Zamira vive en la Villa Esperanza, en Zonda, y padece del Síndrome de Kawasaki. Hace una semana se encontró con el gobernador José Luis Gioja y tuvieron una simpática charla.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2015

Zamira Torres tiene 5 años y vive en una casa humilde en la Villa Esperanza, departamento de Zonda. Ella padece de una enfermedad conocida como Síndrome de Kawasaki, que afecta a vasos de pequeño y mediano calibre, especialmente a las arterias coronarias

La semana pasada la pequeña Zamira se encontró con el gobernador José Luis Gioja en su visita a la obra Ecoparque Anchipurac, en Rivadavia, y tuvo la oportunidad de hablar con él y explicarle que ella necesita una casa.

Publicidad

Fernanda, la mamá de la niña, habló con DiarioHuarpe.com y contó que “ella fue a acompañar a su bisabuelo, que trabaja en el área de Ambiente, porque siempre quiso conocer al gobernador, pero cuando volvió a la casa me enteré de todo lo que había pasado, ella nunca dijo antes que quería hablarle”.

Con la inocencia de una niña de 5 años,  Zamira buscó a Gioja en medio de su visita y agarrándole la mano lo saludó,  le preguntó cómo estaba y se sentó en su falda. “¿Seguís enfermo? Yo también tengo una enfermedad, pero en el corazón”, le dijo la niña haciendo referencia a los problemas de salud que enfrentó el Gobernador tras la caída del helicóptero.

“Vos debes tener muchas casas, ¿no podés darme una a mi?” le dijo, a lo que Gioja sorprendido y con una sonrisa le contestó: “Claro, ¿cómo querés que sea tu casa”. Fernanda, la mamá, comentó que la única respuesta de la niña fue “rosada”.

Zamira y su mamá viven las dos solas en una habitación,  según contó. “Es chiquito donde vivimos. Hace poco recién nos han puesto el agua, antes no teníamos nada. Ella debe haberlo pedido por más comodidad, porque no hace mucho la tuve internada porque no puede pasar ni mucho calor ni mucho frío por el problema que tiene en el corazón”.

Por el momento, el sueño de la niña parece que se hará realidad ya que su mamá aseguró que la próxima semana tendrá una reunión para ver cuáles son los pasos a seguir para que ellas puedan vivir en una casa que se adapte a las condiciones que Zamira necesita para su salud.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS