Publicidad

Provinciales > Medida de fuerza

#NiUnaMenos: convocan a un paro y movilización para el 8 de marzo

El próximo 8 de marzo se realizará el Paro Internacional de Mujeres. En tanto, por la tarde de ese mismo día, se hará una movilización por las calles de la provincia.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2017

En los próximos días las mujeres saldrán nuevamente a las calles para pedir que se termine con la violencia de género y con los femicidios.

Es por eso que no sólo en la provincia sino también en Argentina y en otros países se realizará un paro de mujeres el próximo 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. El mismo contará con la adhesión de numerosos gremios provinciales y nacionales.

Publicidad

En diálogo con DiarioHuarpe.com, Gabriela Trad, militante de Mala Junta – Patria Grande, perteneciente al colectivo Ni Una Menos, contó cómo serán las actividades durante ese día en la provincia.

Aunque aclaró que aún están ultimando algunos detalles, sostuvo que “el día 8 de marzo en la mañana, de 11 a 13 horas, se va a hacer un paro con retirada de los lugares de trabajo y con asambleas”. En tanto, añadió que la idea es que las mujeres puedan reunirse en un espacio público que “puede ser el Centro Cívico o la Plaza 25 de Mayo”.

Luego, por la tarde, la convocatoria será en la Plaza 25 de Mayo, en pleno centro sanjuanino. “Habrá una movilización desde las 18 horas que va a terminar con un festival con bandas en la Plaza de la Joroba probablemente”, destacó Trad.

Finalmente, la militante fue contundente sobre los motivos que llevaron a tomar la decisión de tomar medidas de fuerza. “Estamos hablando de un paro y no de una marcha más porque la situación de violencia de género que estamos viviendo hoy en día nos hace tener que adoptar medidas urgentes y contundentes”, cerró.

Publicidad

Noticias relacionadas:

Violencia de género: se reciben cerca de 20 denuncias por día

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS