Publicidad

Provinciales > No repuntan

Noviembre tuvo la peor caída en ventas en el comercio, la gente opta por terceras marcas

Este panorama agudiza la crítica situación que atraviesa el comercio. Además, las promociones para aumentar las ventas en las fiestas son difíciles de realizar por la inflación.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2018

La situación que atraviesan los comerciantes es crítica ya que, debido a la inflación, las personas optan por comprar sólo lo necesario y las ventas vienen en caída. Aunque la de noviembre fue la más notoria en lo que va del año ya que bajaron en un 9,2% a nivel local y un 15% en el país.

Algo que también preocupa son los sectores que registraron esto, principalmente alimentos, indumentaria y calzado, rubros que en los últimos años no tuvieron bajas. Sin embargo, la fuerte inflación no sólo afectó a consumidores sino también a los comerciantes ya que se les dificulta la realización de promociones para lograr un repunte en ventas.

Publicidad

Al respecto, Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, en diálogo con este medio, sostuvo: “Esta caída es la décima del año porque en el mes de enero fue el único que se revirtieron los porcentajes negativos”, sostuvo. “Cayeron las ventas en alimentos e indumentaria principalmente, rubros que hace años no registraban bajas”, añadió.

En cuanto a las razones de estos sucesos, Rodríguez informó que ocurren “por la situación económica que atraviesa el país, la gente sigue perdiendo el poder adquisitivo y hay mucha inflación, esto hace que ya no compren ni las segundas marcas, optan por las terceras, gastan lo justo y lo necesario”, manifestó preocupado por el panorama. Aunque, consideró: “El peor mes de ventas en el año es noviembre y el mejor es diciembre por eso estamos con muchas expectativas”.

Es que en diciembre están las fiestas de Navidad y Año Nuevo por lo que las personas suelen aumentar sus compras para poder festejarlas con todo. No obstante, en el presente año se encontrarán con pocas promociones que alivien el bolsillo. “Las ofertas en alimentos son complicadas por la inflación pero lo estamos viendo”, dijo.

Lo que sí podrán aprovechar los sanjuaninos es de la semana de la moda que ofrecerá hasta un 25% en las compras de ropa y calzado con tarjetas de crédito desde el 6 al 9 de diciembre.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS