Publicidad

Nu Skin: la nueva y polémica forma de hacer negocios en San Juan

La empresa se dedica al cuidado de la piel y su funcionamiento ha sido cuestionado en distintos países. Conocé cómo funciona el sistema que ya levantó polvareda y empieza a pisar fuerte en la provincia.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2015

En su página de Facebook Nu Skin Latinoamérica, se presenta como una “empresa que combina productos innovadores para el cuidado de la salud con la filosofía `todo de lo bueno, nada de lo malo´” y  dice ofrecer una oportunidad de negocios “generosa”.

Lo cierto es que la marca de origen norteamericano es cuestionada porque utilizaría un sistema piramidal para reclutar “socios”, ofreciendo esta “oportunidad generosa” para ganar dinero vendiendo productos de cosmética.

Publicidad

Antes de conocer más sobre la empresa, hay que saber diferenciar entre un sistema piramidal y otro de multinivel. El primero, simple y llanamemte, es ilegal en este y muchos otros países.

Entre ambos sistemas existe una muy delgada línea. La forma en la que esta empresa dice trabajar es mediante el multinivel, donde el secreto no se encuentra solo en la venta de un producto X, sino en el reclutamiento de vendedores y a su vez que estos sumen a otros vendedores. ¿Para qué? Para sumar porcentajes de lo que estos vendan y hacer una generosa diferencia.

Así, el éxito se encuentra en la venta del producto y en hacer que otras personas se sumen al “negocio”. Es por eso que conocer muy bien el producto en cuestión, es más que importante.

Un esquema de multinivel serio no es un esquema para ganar dinero rápido. Una de las razones para detectar si se trata de otra cosa, es cuando comienzan las propuestas de dinero rápido.

Publicidad

En cambio, el éxito de la piramide es el reclutamiento en sí mismo. Este tipo de esquema, a través del engaño no tiene un producto tangible, subyacente, ni que realmente presente un beneficio.

Cuando una empresa obtiene ingresos por reclutar personas y no por la venta de cualquier producto, estaríamos desfigurando el negocio con una estructura piramidal, que es ciertamente ilegal.

Los detalles del avance de Nu Skin en Argentina pueden verse en un edicto publicado el 21 de agosto del año 2009 en el Boletín Oficial.

Allí, se hizo pública la revocatoria del nombramiento de sus representantes legales, Blake Roney, Steve Lund, Richard Hartvigsen, Emilio Vogelius, e Ignacio Randle; y se designó como representante legal en el país a Horacio Hernán Randle, con domicilio en Carlos Pellegrini 1135, Piso 2º, de la Ciudad de Buenos Aires.

NU-SKIN-AFIP

La empresa desembarcó en San Juan y en las redes sociales son muchos los que ya cuestionan esta “oportunidad de negocio”.

Es que en Mendoza, donde lleva unos ocho meses, generó revuelo y dividió las aguas sobre su forma de trabajo y si se trata o no de una estafa.

¿Cómo funciona?
Para sumarte a la marca, primero te contacta un amigo, un familiar o un desconocido. Vía Facebook te hablan por tu “perfil de emprendedor”, ahí comienza el reclutamiento.

Según algunos vendedores o “socios” como prefieren llamarse, con los que pudo dialogar DiarioHuarpe.com, la empresa se encuentra en San Juan en una etapa de “publicidad y marketing”, con la idea de sumar otros “socios” para ofrecer y publicitar los productos de la marca que llegarían “en unos meses” a la provincia.

NU SKIN MAIL

Correo al que pudo acceder DiarioHuarpe.com

“Si vos tenés dimensión, más o menos, de lo que puede ser un negocio, sabes que por mensaje o por un chat no se puede contar. Verdad? Entonces me gustaría que coordinemos una reunión con una ejecutiva de la empresa así te contamos de lo que se trata“, son las líneas que utilizan para que los nuevos posibles inversores se entusiasmen.

Aunque preguntes, no te dirán de qué se trata el negocio en sí hasta que concretes una reunión en algún café céntrico, donde te estará esperando la persona que te contactó, junto a jóvenes que estuvieron meses atrás en tu lugar y  hoy disfrutan de los beneficios que esta firma brinda a quienes se sumaron y le dijeron si a la propuesta.

“Estás acá porque ella vio algo en vos, y cree que podés tener éxito en este negocio”, es lo primero que te dicen al asistir a la reunión que días antes lograste concretar.

Te toman los datos, entre ellos tu e-mail para enviarte la “presentación del negocio”. Una breve descripción donde te aclaran que Nu Skin se encuentra en etapa de apertura, “preparando el terreno para el ingreso de los productos” en los próximos meses o años.

Sin título1

Sin título2

Sin título

imagen-captura-chat

Cabe destacar que en la provincia solo se encuentran las personas que se sumaron este año mediante a una inversión previa para formar redes de negocio, por lo que todos se reportan sus líderes en Capital Federal y Rosario.

Esto significa que tales productos no están. No son tangibles. “Por el momento” no vas a tener otra forma de verlos más que en videos colgados en YouTube. La mercadería en la que estás a punto de invertir y dónde vas a depositar tu confianza, no la vas a tener a corto plazo. Aquí es donde las dudas comienzan a aparecer.

Para entrar en la charla, aclaran que “es no es Herbalife ni Avon o algo que se le parezca. La mejor publicidad es el boca en boca, queremos aprovechar eso preparando todo para más adelante”.

Mediante una presentación en Power Point te muestran como muchas personas cambiaron su vida gracias a “una exitosa compañía que está invirtiendo en la tecnología del futuro: el bienestar”.

Luego te aseguran que la empresa no es muy conocida debido a que hace poco tiempo llegó a la provincia y porque no les interesa hacer campañas publicitarias en medios de comunicación.

También aclaran que la compañía tiene productos aprobados científicamente y que hoy en día no se venden los productos pero si más adelante”, sin dar un tiempo o fecha certera.

https://www.youtube.com/watch?v=QfIununBzD4&feature=youtu.be

Están convencidos de que la recomendación de una persona a otra es la mejor forma de llegar a los clientes. Ese es el objetivo por el que fuiste convocado, y con sólo dar a conocer la empresa vas a tener una extraordinaria renta. Pero tenés que liderar un grupo de cuatro personas y convertirte en “ejecutivo de la compañía”.

Para esto hay que comprar una franquicia y según te explican hay diversas opciones de ingreso y que “todos los que entramos hicimos la inversión”.

El pago se puede realizar hasta en 18 veces. Una vez hecho el último aporte, obtendrás un código. Solo eso, ni productos ni folleterías, ni mucho menos un libro donde podrás ofrecer los productos.

Ese mismo código lo podrás utilizar a la hora de reclutar más personas al negocio, cuatro mínimo. Tras convencerlas para que hagan lo mismo que uno, ya serán integrantes de tu equipo y pasarás a ser un “ejecutivo Rubí”.

Por cada persona que ingrese al negocio, te pagarán el 5 por ciento de lo que ellos inviertieron. Entonces, si tu inversión fue de $14 mil y teniendo en cuenta que las demás personas aporten lo mismo, en el primero mes habrás conseguido $2.800 y aún faltará recuperar 11.200 pesos.

Por cada persona que consiga tu equipo de trabajo también lograrás obtener otro 5% de ellos y ahí pasarás a ser un “ejecutivo Diamante”.

nuskin-dir-goo

Pasados los meses de promoción de la compañía y los productos, llegará el momento de recomendar las cremas y máquinas de Nu Skin. Pero el contacto con ellas no los vas a tener nunca. Para vender un producto, te explican, tenes que darles tu código a las personas interesasas y así comprar en tu nombre, es ahí donde la empresa te reembolsa el 5% de todas las compras. Ahí está tu ganancia.

“Tenés un potencial enorme y desaprovechado, por lo que mientras más te esfuerces, más fácil va a ser llegar a la meta: disfrutar de las ganancias, sin trabajar”, te dicen finalizando la reunión.

Una última frase lanzada para intentar convencerte de ser un socio de Nu Skin, una generosa oportunidad de negocio que en San Juan recién desembarca, pero promete dar que hablar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS