Publicidad

Provinciales > Orgullo

La Ruta Interlagos fue premiada por ser la mejor de Argentina

Fue inaugurada el 7 de julio y, en la noche del miércoles, será premiada por ser la mejor obra vial que se realizó con fondos provinciales.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2017

La obra sanjuanina de 25 kilómetros aproximadamente, que quedó inaugurada el pasado 7 de julio, fue premiada. Anoche, el gobernador Sergio Uñac recibió el premio en Buenos Aires. La ruta es la mejor obra vial del país realizada con fondos provinciales.

La distinción para el camino, que une el dique Caracoles y calle Las Moras en el departamento Zonda, fue entregado por la Asociación Argentina de Carreteras.

Publicidad

En la Ruta Interlagos se combina una megaobra de ingeniería con la majestuosidad de los petroglifos, es decir grabados sobre roca de dos etapas del poblamiento prehispánico de San Juan (una que se desarrolló entre los años 750 y 1050 d.C. y la segunda entre los años 1200 a 1460 d.C.).

Estos tesoros arqueológicos fueron ubicados, estudiados y extraídos como resultado de las prospecciones y salvatajes arqueológicos que se realizaron durante la construcción de ambos diques y el camino del perilago.

En este trabajo de reinstalación estuvieron involucrados el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo Profesor Mariano Gambier, la Secretaría de Infraestructura y Patrimonio Cultural y Turístico del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, el EPSE y la UTE constructora del Dique Punta Negra.

La Ruta Interlagos demandó una inversión cercana a los $1.000 millones. De ese total, un 75 por ciento fue financiado a través de un crédito que el BID le otorgó a la provincia y 25 por ciento restante con recursos economicos que la provincia ya tenía.

Publicidad

Mirá el video:

https://www.youtube.com/watch?v=5s97swFPHGc

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS