Publicidad

Provinciales > Grandes avances

Nuevas aulas de la Facso: podrían estrenarse después de las vacaciones de invierno

Las obras van avanzando a mayor ritmo del previsto, ya que deberían terminarse para septiembre. Hay muchas posibilidades de que puedan ser estrenadas en el segundo cuatrimestre.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2018

Las esperadas aulas que se están construyendo para la Facultad de las Ciencias Sociales, perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan, van a un muy buen ritmo. Mejor del que se había previsto desde un principio.

Las aulas deberían estar terminadas para septiembre, aunque, según contó el secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, Jorge Cocinero, en diálogo con Diario Huarpe: “Vamos con un plan de obras de acuerdo a lo que estaba pautado, por encima de lo programado. Es decir que, estamos adelantados”, dijo con orgullo por las obras que están realizando los 27 trabajadores en el lugar.

Publicidad

Luego, dio una gran noticia al decir que “si siguen con este ritmo, podemos llegar a tenerla antes de las vacaciones de julio”. Esto, sin duda, es algo que alegra a los estudiantes de la Facso ya que la facultad está quedando chica para la gran cantidad de alumnos que concurren. Aunque, aún no se determinan que carreras serán las que se dictarán en el nuevo edificio. El mismo, está compuesto por 12 aulas que tiene capacidad para 45 personas.

Sin embargo, podrían entrar hasta 90. Según explicó Cocinero, son “aulas flexibles, como son modulares se pueden separar o unir”.

Actualmente, los obreros se encuentran realizando el pulido de piso, se están empezando a colocar las carpinterías, se han colocado los cielos rasos, se están revistiendo los baños. Es decir que, ya empezaron con el proceso de “obra fina”.

Una de las novedades que atrae a los estudiantes de sociales es que las aulas contarán con aire acondicionado. Esto es algo que llama totalmente la atención debido a que, en la actualidad, son pocas las aulas que los poseer y los jóvenes deben sufrir las altas temperaturas de la provincia.

¿Qué habrá en el nuevo espacio de la Facso?

Doce aulas.
Un grupo sanitario para hombre y mujeres. Otro para personas con discapacidad.
Vías de escape.
Ascensor, ya que el edificio cuenta con primer y segundo piso.
Galería cerrada.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS