Publicidad

Provinciales > En Rivadavia

Con un nuevo rediseño esperan reiniciar el Gran Libertador en agosto

El complejo habitacional que está ubicado en Avenida Libertador y Meglioli ya tiene las horas contadas para que la obra se reinicié tras década de estar parada. Así lo confirmó el interventor del IPV a Diario Huarpe.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2018

Tras 30 años de estar parada la obra, ya se transita la etapa final para la reconstrucción del Gran Libertador. Así lo confirmó Juan Pablo Notario, interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a DIARIO HUARPE.

“Solamente falta destrabar la parte jurídico administrativa para reiniciar la obra a corto plazo. Me gustaría en agosto ver los cascos amarillos trabajando en el lugar”, confirmó Notario.

El complejo habitacional, ubicado en las inmediaciones de Libertador y Meglioli en Rivadavia y que cuenta con 141 viviendas, tuvo que ser rediseñado.

Publicidad

En este sentido, Notario explicó: “Se evaluó el estado de las estructuras por técnicos nuestros y se readecuó el diseño a los estándares nuevos porque en tantos años han cambiado las resoluciones en planeamiento. Ahora, por ejemplo, necesitamos una cochera para cada departamento y antes no era así. Esto nos ha llevado a rediseñar todos los espacios exteriores inclusive teniendo en cuenta la seguridad con bomberos y la accesibilidad”.

Sobre la etapa actual, el interventor del IPV comentó: “Todo la parte técnica está terminada, al igual que la evaluación económica y hoy estamos destrabando a través de un convenio entre partes lo legal para poder darle la seguridad jurídica a la contratación de la obra para poder terminarla”.

Sobre los motivos que llevaron a que la obra estuviera frenada por década, Notario contó: “El conflicto fue que la empresa constructora se fue a quiebra y en el medio quedó la obra a medio hacer, honorarios profesionales de los proyectistas que no se habían pagado, hubo que subdividir el terreno en dos y con una parte se pagó el juicio de honorarios que tenían los profesionales contra la cooperativa. Todas estas cosas se han ido saneando”.

NOTAS RELACIONADAS: 




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS