Publicidad

Provinciales > Un lujo

El nuevo Registro Civil ya está listo para estrenar

Tras varios meses de trabajo el nuevo edificio está finalizado. Desde Infraestructura entregaron las llaves de la moderna casa donde también funcionará la Subsecretaría de Trabajo.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2018

El nuevo edificio del Registro Civil ya está concluido. La nueva casa está ubicada en un terreno de 1732,50m² al oeste de calle Santa Fe entre Mendoza y Entre Ríos y se espera que atienda a 800 personas en promedio por día.

El edificio a estrenar tiene planta baja, cuatro niveles elevados y dos subsuelos que conforman un conjunto de dos bloques. En el bloque norte funcionarán las oficinas del Registro Civil. Mientras que el bloque sur corresponderá a la Subsecretaría de Trabajo.

Detalle piso por piso:

Segundo subsuelo: allí están localizadas las cisternas de agua potable y para incendio con una capacidad de 150.000lts, los equipos de bombeo y presurización de agua potable y para servicio contra incendios.

Publicidad

Primer subsuelo: estacionamiento para 23 vehículos del personal del edificio Además, hay grupos generadores, tablero general eléctrico, archivos, depósitos y locales de servicio.

Planta baja: con diferenciación de un acceso peatonal principal con rampas para personas con movilidad reducida y accesos vehiculares.

Desde planta baja y hasta el cuarto nivel de ambos bloques se ubican las oficinas de atención al público, salas de espera, oficinas jerárquicas y del personal de cada organismo, sanitarios públicos. Además, hay escaleras, ascensores y montacargas.

Todo el diseño incluye carpintería de aluminio con doble vidriado hermético, artefactos de iluminación LED, colocación de parasoles de chapa perforada de aluminio en las aberturas expuestas y para filtrar la incidencia directa de los rayos solares.

Publicidad

Es importante destacar que el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, ya le entregó al ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, las llaves del edificio como paso previo para su inauguración.

NOTA RELACIONADA:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS