Publicidad

Provinciales > Temporada baja

Por el bajo número de turistas que llegaron a Chile, bajaron los precios de alquileres

Una gran parte de los arrendatarios decidió reducir sus precios en al menos un 30% debido a que bajó la afluencia de turistas.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2019

Esta temporada en Chile bajó notoriamente el número de turistas por lo que arrendatarios tomaron medidas para atraer a más personas en la temporada veraniega: decidieron bajar los precios en al menos un 30%.

Claudia Araya, de la empresa Rent Global Chile, expresó que “se ha notado mucho la baja, en el fin de semana fue una locura porque no solamente vienen extranjeros, sino que viene gente de Santiago a ver el Año Nuevo frente al mar, fue un lleno completo, arrendé todos mis departamentos, pero en el resto de la quincena de enero está bastante bajo”

Publicidad

“Están llegando, pero la afluencia ha bajado el 50 por ciento. Han bajado los precios, un departamento de un dormitorio que en Viña centro salía 40 mil pesos chilenos ahora cuesta 30 mil (unos 55 dólares), o sea bajamos un 30 por ciento, antes uno ponía el precio y la gente lo pagaba”, dijo.

Luego, hizo referencia a los precios de Viña del Mar y dio a conocer que se puede encontrar un departamento para 4 o 5 personas “entre 95 y 100 dólares, pero que te queda súper accesible a la playa”.

Por último, remarcó que es una temporada muy baja en materia turística: “Llevo diez años en esto y creo que ésta es la temporada más baja, la vez anterior que estuvo complicada pero que no bajó tanto la ocupación fue cuando estuvo la restricción del dólar, cuando los conseguían por el mercado blue”, concluyó.

Fuente: Diario Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad