Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Obras derrotó a River y dio otro buen paso en la Liga

El conjunto obrero cerró un fin de semana irregular en la Liga Argentina, ya que había caído ante Untref el viernes, pero este domingo derrotó a River por 3 a 1 y sigue siendo escolta de Bolivar.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2019

En una nueva presentación en la Liga de Voleibol Argentina, River perdió frente a Obras San Juan por 3 a 1, con parciales de 25-17, 25-21, 28-30 y 20-25. Jesús Herrera fue el máximo anotador del partido, mientras que Manuel Balagué anotó 24 para el Millonario.

El inicio del partido fue todo de Obras, que se escapó 8-3 con mucha contundencia en saque y contraataque. A pesar de algunas intervenciones de Balague y Gorosito, los de San Juan continuaron más efectivos en su juego y se despegaron 18-10 de la mano de sus extremos Herrera, Melgarejo y Quiroga. Más tarde, River descontó 14-19 cuando presionó con el saque de Balague, pero Obras recuperó su nivel en ataque y contra para resolverlo 25-17 con una buena intervención de Herrera.

En el segundo parcial, Obras continuó con un mejor nivel en bloqueo y contra y se adelantó 5-1, pero un buen pasaje de Fernández en el conjunto local hizo que se arrime hasta el 6-7. Allí rotó el opuesto Herrera, quien fue pieza clave para que los de San Juan se mantengan arriba 12-10. Más tarde, dos bloqueos de Melgarejo alejaron a la visita 19-14 y aunque Villarruel hizo que River descuente 19-21, un cierre más regular le dio el parcial a Obras 25-21.

Publicidad

El tercer capítulo comenzó parejo y River quedó arriba 8-7 en un buen arranque de Balague y 12-10 después de un bloqueo de Fernández. El desarrollo se mantuvo parejo con la leve diferencia a favor del local hasta que una buena rotación con Balague al saque hizo que River se despegue 22-18. No obstante, Obras creció en bloqueo y defensa y aprovechó algunos errores del local para llegar a la igualdad en 24. Dos puntos al hilo de Herrera dejaron match ball al conjunto sanjuanino, pero nuevamente Balague brilló desde el servicio para el 29-28 y él mismo, de contra, selló el descuento 30-28.

En el cuarto parcial, Obras se recuperó después de un inicio desfavorable y pasó a ganarlo 8-6 ante un River errático. El conjunto millonario lo empató en 13 con otro buen paso de Balague por el saque, pero allí Aschemacher recobró protagonismo para que la visita pase al frente 16-13. Obras mantuvo esa diferencia hasta la zona de definición de este capítulo cuando un ace de Sánchez le dio el match ball y, finalmente, un error selló el triunfo sanjuanino por 25-20.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS