Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Obras se quedó con la victoria ante River y es escolta de Bolivar

El equipo sanjuanino venció al Millonario en el Gimnasio del Palomar, por 3 a 0 y se ubicó en el segundo lugar de las posiciones. Los parciales fueron de 25-22, 25-22 y 30-28.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2018

No era un partido más para Obras San Juan Voley enfrentar a River. Era la chance de conseguir la quinta victoria sobre siete presentaciones en la Liga Argentina de Vóleibol, sino además la chance de ser el nuevo escolta del certamen, dos cosas que se terminaron dando en la noche del domingo en el Ambrosini de El Palomar. Los sanjuaninos barrieron en set corridos pero peleados a River Plate 3-0. Los parciales favorables para el equipo de Juan Manuel Serramalera fueron 25-22, 25-22 y 30-28. De esta manera los sanjuaninos son los nuevos escoltas de Bolívar (17pts) en la Liga con 16 unidades. El partido tuvo dos máximos anotadores, precisamente los dos cubanos de selección que tiene Obras: Osniel Melgarejo y Jesús Herrera, ambos con 18 puntos en su cuenta personal.

Parecía uno de esos set donde se definía el partido, pero recién era el primero. Puntos para un lado y para el otro de manera pareja, hasta que Obras logró despegarse entrando en la zona de definición. 21-17 indicó el marcador para que Borrero pidiese tiempo de descanso para dar indicaciones y renovar a sus jugadores. Eso sirvió para descontar un punto y hacer que el entrenador de los sanjuaninos utilizara la misma herramienta, algo clave para definir el set. Melgarejo atacando desde la posición de 6 la clavó en la cancha para dejar a los sanjuaninos en set ball y tras descuento de River, Balague dejó su servicio en la red para poner el 25-22, conquista de Obras.

River se quedó con la sangre en el ojo tras haber perdido el primero set y la segunda manga la inició con gran intensidad y aciertos que lo hicieron ir adelante durante los primeros puntos del set. sin embargo al promediar el set Obras empardó el marcador y al momento de ingresar a la zona caliente lo hizo arriba 21-20. La paridad desapareció en ese momento y las mejores las tuvo Obras que con una conversión del cubano Herrera quedó en set ball y Gorosito sentenció a su equipo porque no pudo hacer pasar la pelota en un intento de ataque. Fue 25-22 para quedar los locales ahora 2-0 arriba en el marcador.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Como una copia del set anterior, River tuvo la delantera en el marcador y hasta tomó tres puntos de distancia respecto al histórico de San Juan. Fue entonces que Serramalera buscó variantes en el banco de suplentes con el ingreso de Nacho Espelt y Francisc Lloveras; y le dio resultado porque Obras se puso a tiro e igualó el marcador. Pero los de Borrero se adelantaron nuevamente en el marcador por errores que cometió Obras, lo que motivó a solicitar tiempo el entrenador sanjuanino. Obras se despertó y esa diferencia de tres puntos que tenía promediando el set en favor River, la descontó al punto de entrar 21-21 en la zona de definición. Pero las cosas no iban a ser sencillas. River se puso 22-24 arriba y tras un gran momento con puntos de Herrera y Aschemacher pasó al frente 25-24. Luego de una serie de puntos que le agreraron emoción al partido, Melgarejo fue buscado por Matías Sánchez para llevar a Obras adelante y dejar al equipo match ball, partido que se terminó de cerrar con un error de ataque de River en manos de Vicentin.

Ahora el equipo sanjuanino tendrá que viajar a Santa Fe para enfrentar el próximo jueves a Libertad Burgi y el sábado Puerto San Martín en el weekend que cerrará las actuaciones deportivas este año.

LAS POSICIONES

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad