Publicidad

Provinciales > ¡A mirar las estrellas!

Un Observatorio abierto a todo público

Se trata de un fantástico plan para que grandes y chicos se diviertan y aprendan observando los astros. ¡Aprovechá estas vacaciones de invierno para visitarlo!

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2018

En el Complejo Turístico y Religioso Ceferino Namuncurá pueden disfrutarse de una gran cantidad de actividades, para todas las edades. Desde comer un rico asado hasta disfrutar de divertidas peñas folclóricas o, icluso, observar los astros y estrellas. Sí, y es que además de las actividades religiosas, el complejo cuenta con una propuesta interesantísima para las familias que llegan al lugar: El Observatorio Domingo Faustino Sarmiento. Como cuenta su encargado, Jorge Salinas, se pueden ver diferentes astros y estrellas gracias al telescopio alemán Sky Watcher. Dependiendo de la época del año que transcurra, pueden verse distintos planetas y constelaciones, aunque todos los visitantes piden ver la Luna ya que es lo que más sorprende.

Observatorio Municipal de San Martín

#YoTeInvito¿Sabías que en San Martín existe un Observatorio abierto a todo público? ¡Conocelo en este video! ¿Te gustaría visitarlo?

Posted by Diario Huarpe on Sunday, February 11, 2018

El Observatorio se inauguró el 24 de octubre de 2009, y lleva el nombre del prócer sanjuanino, ya que un 24 de octubre de 1871, Sarmiento colocó en la provincia de Córdoba el primer telescopio de la Argentina.

Publicidad

El lugar está abierto los días sábados, domingos y feriados desde las 20 hs. La entrada general cuesta $20 (menores de 4 años entran gratis) y la invitación está abierta para todo aquel que tenga ganas de pasar una tarde diferente y aprender.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS