Publicidad

Provinciales > Para que sigan estudiando

Ocho mil estudiantes recibieron becas de transporte

Cada alumno recibirá 42 boletos mensuales, que representan un total de 336 mil mensuales o bien 3.360.000 durante los diez meses de ciclo lectivo.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2018

En un acto que se desarrolló en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, 8.000 estudiantes recibieron becas de transporte. Los jóvenes son residentes de los diecinueve departamentos de la provincia.

Los estudiantes van desde los 18 hasta los 35 años. El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, explicó el porqué de la ampliación de la franja etaria. “Se ha  querido abarcar a aquellos que asisten a establecimientos nocturnos para completar sus estudios”. El funcionario indicó que cada alumno recibirá 42 boletos mensuales, que representan un total de 336 mil mensuales o bien 3.360.000 durante los diez meses de ciclo lectivo.

Sánchez agregó que hasta el comienzo del receso de invierno, los alumnos recibirán boletos y a partir de la reanudación de las actividades utilizarán la tarjeta SUBE.

Publicidad

La entrega de becas continuará mañana en Santa Lucía y 25 de Mayo y en días sucesivos se completará el resto de los departamentos.

El gobernador Sergio Uñac habló luego para señalar que en una provincia inclusiva, en la que se trata de mantener los parámetros de igualdad y solidaridad, consideró importante haber amplido la franja de edad para incluir a estudiantes de hasta 35 años.

Luego, el primer mandatario enfatizó que desde el comienzo de su gestión se ha hecho hincapié en la promoción de la educación para que la sociedad pueda crecer con parámetros de igualdad, con oportunidades para todos y sobre todo con equilibrio social.

El Estado, añadió Uñac, tiene una enorme obligación para con todo el estudiantado, pero especialmente con los niños y jóvenes de los departamentos más alejados.

Más adelante, la primera autoridad provincial dijo que no hay que olvidar que estamos en la tierra de Sarmiento y por eso la educación debe ser el gran constructor social.

El mandatario recordó la gran obra que Sarmiento llevó a cabo durante su gobernación en San Juan y especialmente en su presidencia de la Nación con la creación de 800 escuelas, la misma cantidad que la provincia tiene hoy.

Publicidad

“Esta mañana podemos entregar herramientas que permitan popularizar la educación pública y gratuita para todos los estudiantes que no están en condiciones de pagar este servicio; esta es una de las grandes obligaciones que tiene el Estado provincial y que no se pueden relegar”, expresó seguidamente Uñac.

Para cerrar su saludo, el gobernador subrayó la gran tarea interministerial desarrollada por Desarrollo Humano, Educación y Gobierno, más la colaboración de los municipios que han hecho posible dar forma a una herramienta digna de construcción social y educativa.

En la parte final del acto, el gobernador hizo entrega de manera simbólica de las primeras becas a estudiantes de Capital, Albardón y Jáchal.

Acompañaron además al gobernador en la mesa de autoridades, el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el director provincial de Juventud, Gastón Berenguer y el director de Transporte, Luis González.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS