Publicidad

Provinciales > Más cuidados

Durante octubre, la campaña de vacunación llega a las zonas más alejadas

El objetivo es proteger a todos los niños que no tengan las vacunas de Sarampión y la Rubeola. Desde Salud llegaron a relevar Santa Lucía, Capital, Albardón, Jáchal e Iglesia.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2018

Con la idea de mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos, en octubre comenzará la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola.

Esta nueva misión tendrá como fin inmunizar a los a los más de 55 mil niños de entre los 14 meses y los cuatro años. La campaña se realizará en todos los centros sanitarios públicos. 

Es por esto que el pasado fin de semana, personal de zonas sanitarias hizo un relevamiento sobre la cantidad de niños y vacunas faltantes.

Publicidad

Este trabajo se realizó en Santa Lucía, Capital, Albardón, Jáchal e Iglesia. “Con esto intentamos levantar la cobertura de vacunación y detectar la población objetivo de la próxima campaña que comenzará en octubre”, explicó la jefa de Inmunizaciones, licenciada Marita Sosa, a cargo del Vacunatorio provincial.

“Notamos que los problemas de falta de vacunación se dan en los departamentos más rurales o alejados a la Capital.
Las diferencias varían entre los distintos grupos etarios, pero en general, falta mucho para ser un porcentaje óptimo. Estamos por debajo de lo que esperábamos”, manifestó Sosa.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS