Publicidad

Provinciales

Ocupación hotelera: fue menor al fin de semana largo anterior

Desde la Cámara Hotelera no dejaron de valorar que San Juan sigue siendo uno de los destinos más consultados del país.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2015

El presidente de la Cá­mara Hotelera de la provincia, Luis Tallara, dijo a DIARIO HUARPE que la ocupación hotelera hasta el momento fue buena pero menor a la del fin de semana largo anterior.

Contrario a lo que se esperaba, los departamentos alejados tuvieron un 85% de ocupación aproximadamente, mientras que en el Gran San Juan, la ocupación fue del 60%, quedando aún disponibles varias plazas. Un porcentaje menor que los resultados obtenidos durante el fin de semana largo por el feriado del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Publicidad

Para Tallara “pueden haber influido varios factores, pero no lo puedo precisar yo. Hay que tener en cuenta que el fin de semana largo anterior fue muy próximo. También puede que haya influido el paro del martes 31”.

Si bien el presidente de la Cámara insistió en que los números son parciales, hay que considerar que el perfil del turista se ha modificado en los últimos tiempos: “El turista ahora busca distintos destinos, diferentes experien­cias y estadías cortas”, ex­plicó.

Tallara no dejó de valorar que San Juan sigue siendo uno de los destinos más consultados del país.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad