Publicidad

Provinciales > Buena noticia

Operaron a Fernando Baggio y ahora esperan ver cómo evoluciona

El marido del joven contó que los médicos le dieron buenas perspectivas ya que creen que le sacaron todo el tumor que tenía alojado en el cerebro.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2018

Tras casi 8 horas, finalmente, terminó la operación en la que le extrajeron un tumor al joven Fernando Baggio referente de la lucha por los derechos humanos que fue operado este viernes para extraerle una tumoración que tenía alojada en su cerebro.

Francisco Gabriele, el marido de Fernando contó que el joven ya salió de Cirugía y que, en primera instancia, todo estaría bien. Ahora resta esperar que el joven despierte y verificar si quedó algún tipo de secuela después de tamaña intervención.

Publicidad

Además Francisco explicó que se deberá esperar unos 15 días para saber el resultado de la biopsia en la que se determinará si el tumor en cuestión es cancerígeno o no, aunque los médicos ya adelantaron que es muy factible que se trate sólo de una tumoración benigna.

La historia de Fernando y su tumor en la cabeza se hizo conocida después de que el mismo joven contara en las redes que llevaba 11 meses esperando que la obra social UP le cubriera la cirugía. Su historia de lucha generó más de 100.000 reacciones, hasta que la obra social se comprometió a dar cobertura. Además el Estado provincial ayudó con parte de los gastos de los familiares que acompañaron al muchacho a Buenos Aires en donde realizaron la intervención.

Luego, horas antes de la cirugía, la UP volvió a poner trabas legales para la intervención del sanjuanino, pero pese a todas las complicaciones, este viernes Fernando pudo operarse.

El mensaje que publicó Francisco

Publicidad

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS