Publicidad

Provinciales > Rescate de Benja

Un operativo a contrarreloj del que participaron más de 1.500 personas

Según Protección Civil, se trató de una de las búsquedas más importantes por la cantidad de gente que se sumó.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2019

Caballos, cuadriciclos, bicicletas todo terreno y hasta motos enduro sirvieron a la hora de recorrer la zona para localizar al niño perdido. En total, según informaron desde Protección Civil, organismo que coordinó el operativo, se trató de uno de los movimientos de gente más importante  en la provincia a la hora de buscar a una persona extraviada.

A los organismos del Gobierno de la provincia, se sumó la Policía Federal, Bomberos Voluntarios, Gendarmería y hasta los vecinos de Albardón.

Publicidad

Desde que se dio a conocer la noticia, por la tarde de este domingo, rápidamente la convocatoria comenzó a circular por las redes. Así fue que se sumaron hasta empresas de drones y gauchos de a caballo. Paralelamente, las cadenas de oración, se hicieron más fuerte con el correr de las horas. El Ministerio de Gobierno tomó la decisión de convocar a todas las ong que pudieran ayudar en la búsqueda. Esto fue clave para que en el menor tiempo posible se pudiese abarcar la mayor cantidad de terreno.

Estuvieron presentes gente del Club Andino Mercedario, Bomberos Voluntarios de toda la provincia,  gente del ASER en sus motos, y hasta el GERAS. Esto, además de los baqueanos de la zona y personas que hacen trekking.

Esta tarea fue resaltada por el gobernador Sergio Uñac quien dijo que “esta es una noticia que está llegando a todo el país y pone en evidencia que acá hay un equipo de trabajo que no reparó ni un segundo en salir a buscar al niño perdido, que pasó la noche solo y que gracias a Dios en la siesta de hoy fue encontrado”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS