Publicidad

Provinciales > Cabalgata de la Fe

Operativo en Capital: fijate dónde habrá calles cortadas y prohibición de estacionar

Este viernes 31, la Cabalgata de la Fe partirá desde la Capital por lo que no se podrá estacionar en ciertas zonas y habrá cortes de calles.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2017

Este viernes comienza la tradicional Cabalgata de la Fe, por la que más de 5.000 jinetes transitarán hacia la Difunta Correa desde la Capital. Es por esto que, desde el municipio, informaron sobre las zonas que estarán afectadas en cuanto a estacionamiento y cortes de tránsito.

A partir de las 6 horas del viernes, estará prohibido estacionar en las siguientes zonas por el paso de la 28º Cabalgata de la Fe, con partida desde el edificio municipal:

Publicidad

– Av. José Ignacio de la Roza (veredas norte y sur), desde calle Caseros y hasta Av. Dr. Guillermo Rawson.
– Calle Caseros (veredas este y oeste), desde calle Mitre y hasta calle Rivadavia.
– Calle Mitre, desde calle Caseros y hasta calle Güemes.
– Calle Güemes, desde calle Rivadavia y hasta calle Mitre.

A su vez, informaron que estará interrumpido el tránsito vehicular en Av. José Ignacio de la Roza, desde Av. Rawson hasta calle Caseros.

También realizarán cortes y desvíos de tránsito impidiendo la circulación sobre Av. José Ignacio de la Roza, desde Av. Rawson hasta Caseros. Se permitirá la circulación solo por las vías transversales.

Una vez que sea superada la capacidad en Av. José Ignacio de la Roza, se realizarán cortes de tránsito en las siguientes intersecciones:

Publicidad

Calle Güemes y Rivadavia.
Calle Caseros y Mitre.
Güemes, desde Av. Ignacio de la Roza hasta Rivadavia.
Güemes, desde Rivadavia a Laprida y a posterior hasta Av. Lib. Gral. San Martín.

Además, dijeron que habrá filtros viales para regulación y ordenamiento, en las siguientes intersecciones:

Calle Mitre y Aberastain.
Calle Santa Fe y Caseros.
Av. Rawson y calle Laprida.
Av. Rawson y calle Rivadavia.
Av. Rawson y calle Mitre.

En Acceso Este y colectora, se prohibirá desde las 09.00 el estacionamiento de vehículos, que no tengan que ver con la organización y/o participantes del evento.

De igual manera, se implementará a partir de las 18.30 la misma modalidad de trabajo, en Ruta Nacional Nº 20, ingreso al Departamento Caucete.

A lo largo de la cabalgata se realizarán distintos dispositivos de control de velocidad en los siguientes puntos:

Acceso este y colectora.
Ruta Nacional Nº 20 y Calle Solís.
Ruta Nacional Nº 20, frente a Comisaría 31ª Las Chacritas.
Ruta Nacional Nº 20 y Calle Zapata.
Ruta Nacional Nº 20 y Callejón Balmaceda.
Ruta Nacional Nº 20 y Calle La Plata.

La cabalgata, que tendrá como destino el paraje de la Difunta hará una pasada por la obra en construcción de la futura Casa del Gaucho, ubicada en calle Belgrano entre Aristóbulo del Valle y Lateral de Circunvalación. Luego, el recorrido continuará hasta el acceso sur y Ruta 40, donde se encuentra el Monumento al Gaucho. Allí se llevará adelante el clásico descubrimiento de placa, que dará lugar al próximo destino y parada: la puerta de la iglesia de Las Chacritas.

A la medianoche será el momento del descanso, para continuar a primera hora, el día siguiente. Encaminada por la Senda del Peregrino, la columna hará su próxima parada en la Quebrada de las Flores. Se prevé la llegada a Vallecito sobre las 13 horas y en la tarde se podrá disfrutar de un festival de jineteada en un predio nuevo, al costado de la ruta. A unos metros de allí, tendrán lugar los espectáculos artísticos, que darán comienzo a las 21 horas del sábado.

El operativo lo ejecutará la Policía de San Juan, con más de 250 efectivos afectados.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS