Publicidad

Provinciales > Tránsito

Operativo en la Circunvalación: premiaron a conductores con documentación en regla

"La idea es aumentar los controles en rutas y acompañar a las fuerzas de seguridad", explicó el director de Tránsito y Planeamiento.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2017

En un operativo de control y fiscalización vehicular desarrollado por Gendarmería Nacional en la circunvalación, premiaron a conductores que poseían la documentación de sus vehículos en regla. Además, se realizó entrega de folletería sobre prevención de accidentes, revisión técnica obligatoria e información sobre animales sueltos en rutas nacionales.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte acompañó este operativo. Jorge Martín, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, comentó que durante el operativo la Subsecretaría solicitó a los conductores los requisitos para circular en la vía pública. “En esta oportunidad nuestro trabajo consta, como una cuestión de prevención, de la entrega de folletería sobre RTO (Revisión Técnica Obligatoria), información sobre animales sueltos en rutas nacionales, el uso de casco y chalecos en motociclistas” explicó.

Publicidad

Lo novedoso en esta oportunidad, comentó Martín, es que “a los conductores que cumplen con las normas les entregamos parasoles para el vehículo”. Además, dijo que “a los motociclistas que transiten con casco les entregamos chalecos refractarios, que si bien no es obligación a estas horas por ser un horario diurno lo puedan utilizar en la noche, según la normativa vigente”.

Para concluir, el funcionario comentó que “la idea tanto de Gendarmería Nacional como de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte es aumentar los controles en rutas de jurisdicción nacional, y desde la subsecretaría acompañar a las fuerzas de seguridad como la Policía Federal y la Policía Provincial”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad