Publicidad

Provinciales > Una mudanza esperada

OSP: La emoción de trabajar en una nueva casa

Alberto Maradona y Rosa Fernández llevan más de 30 años trabajando para la obra social de los trabajadores del estado, que este miércoles abrió sus puertas en su nuevo domicilio. Los empleados le contaron a Diario Huarpe que sintieron en este día tan especial.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2018

La nueva Obra Social Provincia abrió las puertas de su nueva casa este miércoles. Una gran noticia para sus afiliados pero también para su personal que día tras día da lo mejor de sí para resolver los problemas que se presentan.

Diario Huarpe dialogó con dos trabajadores que llevan más de 30 años brindando su servicio para la OSP. Uno de ellos es Alberto Maradona, quien actualmente atiende a las inquietudes que se presentan en mesa de entrada.

Publicidad

Sobre sus inicios laborales en la OSP, Maradona contó que “empecé a trabajar a los 16 años y ahora tengo 32 años de servicio. Toda una vida en la obra social. Al principio trabajé de cajero y ahora estoy en la mesa de entrada. Tengo contacto con todos los afiliados”.

Los cambios que se han vivido en las forma de trabajo son muchos. En este sentido, Alberto explicó que “cuando empezamos a trabajar era todo manual, nada informático y a medida que íbamos trabajando acomodábamos los espacios, satisfaciendo a los afiliados. O al menos tratando de atenderlos lo mejor que se puede”.

La mudanza a la nueva casa tiene un sabor más que especial para Alberto que muy emocionado expresó: “Esto que está pasando ahora, es inolvidable. Llegar a nueva casa implica un crecimiento y una alegría enorme. Es cómodo y emocionante estar en un lugar así”.

Rosa Fernández de Lima, es otra trabajadora que lleva más de tres décadas de su vida dedicadas a la OSP. Actualmente, se desempeña en el Área de Prevención con el programa “Free Style Libre” los equipos para los insulinos dependientes y los programas de prevención de cáncer de mama y de cuello de útero. Pero sus primeros pasos los dio en junio de 1982.

“Tenía 19 años cuando ingresé a trabajar a la Obra Social Provincia, tengo 36 años de antigüedad”, contó Rosa sobre sus inicios.

Publicidad

Además, expresó la felicidad que implica estar en su nuevo espacio de trabajo: “Son una serie de sentimiento encontrados. Hemos tenidos muchos cambios y pasado por diferentes situaciones. Hoy tener nuestra casa es en cierta forma cumplir un objetivo”.

Durante 30 años son infinitas las anécdotas vividas por Rosa, quien compartió algunas: “Muchas veces hemos dicho que se podría llegar a escribir un libro por la cantidad de anécdotas que tenemos. Hemos llegado de repente un lunes y teníamos inundado el sótano con la facturación y desesperarnos para ver como la recuperábamos. Hemos pasado por principios de incendios”.

Y lo que más destaca la trabajadoras es la ayuda que se le brinda a los afiliados: “Detrás de cada afiliado que viene hay un problema. A veces no damos la solución pero el escucharlos y contenerlos, son cosas hermosas”.

La nueva sede funcionando a pleno

Este miércoles se inauguró la nueva sede de la Obra Social Provincia. Su nuevo domicilio es Agustín Gnecco 360 (sur), entre Av. José Ignacio de la Roza y Av. Córdoba.

Durante el acto de inauguración de la OSP estuvo presente el Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, quien destaco el labor de la gestión anterior: “En San Juan hay verdaderas políticas de Estado, que trascienden a las personas. Porque es verdad también y es importante decirlo y remarcarlo, que este edificio empezó en la gestión anterior. Y tuvo la necesaria continuidad hasta su culminación en esta gestión”.

Qué funcionará y su horario de atención

En la casa a estrenar funcionarán en forma centralizada todos los servicios que anteriormente se encontraban en  en distintos locales. Entre ellos, Auditoría Médica de Alta y Baja Complejidad, Auditoría Prótesis, Auditoria Oncológica, de Planes y Patologías Especiales, Trabajo Social, Afiliaciones, Derivaciones fuera de la Provincia, Control de Servicios, Prestaciones, Delegaciones Departamentales, Afiliaciones, entre otras.

Los horarios de atención será de 7.30 a 13.30 hs y los número de teléfono para que sus afiliados despejen dudas son: 4304300 y el 0800 999 6666 que funciona las 24 hs. del día.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS