Publicidad

Provinciales

OSP pidió a sus afiliados que denuncien irregularidades en farmacias

Es por la medida del Colegio de Farmacéuticos de limitar el expendio de remedios para quienes tengan esa obra social, en reclamo a una actualización del convenio tras el aumento en los precios de los medicamentos.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2015

Este martes se conoció la noticia de que las farmacias expenderán sólo un remedio por afiliado de la Obra Social Provincia. Esto se debe a una medida de fuerza porque la OSP no ha actualizado el convenio con el Colegio de Farmacéuticos tras el aumento de los medicamentos.

Marcelo Delgado, interventor de la OSP advirtió que si alguna farmacia no cumple con el convenio estipulado, tomarán medidas que podrán llegar hasta la baja de la misma dentro del sistema.

Publicidad

En ese sentido, Delgado señaló que “hasta el momento! no recibieron ningún comunicado anunciando la medida, pero añadió que en casos de conflictos, el Colegio de Farmacéuticos de San Juan debe avisar la decisión con 30 días de anticipación, en caso de querer “modificar las condiciones estipuladas en el convenio”.

Si bien la medida no fue oficializada ante la Obra Social Provincia, el funcionario solicitó a los afiliados que se vean perjudicados con la aplicación de algún tipo de restricción, que se comuniquen al 0800-999-6666 y hagan la denuncia correspondiente.

Cabe destacar que al no haber un comunicado oficial por parte de los farmacéuticos, la OSP no puede intervenir hasta que no haya una denuncia formal.

Noticia Relacionada: Farmacias expenderán sólo un remedio por afiliado de la OSP

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS