Publicidad

Provinciales > Es la principal sospecha

OSSE comenzó con controles exhaustivos del agua en Caucete

Si bien aún no están los resultados, recomendaron como precaución hervir el agua y agregarle dos gotas de lavandina por litro antes de consumirla.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2017

Durante los últimos tres días, más de un centenar de personas acudió al hospital César Aguilar de Caucete con síntomas de gastroenteritis, lo que alarmó a los profesionales del nosocomio, que de inmediato pusieron en conocimiento al ministerio de Salud Pública.

Al no encontrarse una relación con respecto a la comida consumida, con el correr de las horas tomó fuerza la hipótesis de que sería el agua la causante de los cuadros de vómito, diarrea y fiebre.

Publicidad

Es por ello que Obras Sanitarias comenzó un operativo intensivo para verificar la potabilización y asegurar la calidad del agua suministrada en Caucete. En ese contexto, la empresa provincial está haciendo análisis extras a los rutinarios en diferentes puntos de la red.

Por el momento, los resultados no están disponibles, pero se espera que en las próximas horas OSSE informe acerca de la calidad del agua que beben los cauceteros.

De todas maneras, las autoridades se encargaron de recomendar que como precaución se debe hervir el agua durante cinco minutos y agregarle dos gotas de lavandina por litro, dejarla reposar durante 30 minutos previo a su consumo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS