Publicidad

Provinciales > Cielo nublado y lluvias

Arranca un otoño “loco”, con eventos extremos de frío y calor

El climatólogo Germán Poblete adelantó que aunque será un otoño "normal", no pueden descartarse eventos extremos de mucho calor o de mucho frío.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2017

Según el calendario, el comienzo del otoño es el 21 de marzo, pero de acuerdo a los especialistas la estación que le sigue al verano tuvo su comienzo real esta mañana.

Así, el evento astronómico que marca el cambio de estación ocurrió a las 07.29 en Argentina, según lo comentado a DiarioHuarpe.com por el climatólogo local, Germán Poblete.

Publicidad

En tanto, al ser consultado sobre cómo será esta estación que está comenzando en la provincia, el especialista resaltó que en comparación con el año pasado este será “más normal”, pero con algunos eventos extremos.

“El año pasado el otoño fue cálido. Tuvimos un marzo y un abril cálidos y un mayo totalmente anómalo con 28 días nublados”, dijo mientras agregó que “ahora la estación se presenta un poco más normal pero siempre con el karma del cambio climático global en el que se está hablado de eventos extremos”.

“No podemos desechar que haya eventos de mucho calor o de mucho frío dentro de este marco de la paulatina bajada de la temperatura del verano al otoño”, cerró.

Probabilidad de lluvias hasta la madrugada del martes

Tal como estaba pronosticado, este lunes arrancó con lluvias en distintos departamentos de la provincia. Con el cielo cubierto de nubes, en horas de la madrugada comenzaron a caer las primeras gotas que se extendieron a lo largo de la mañana.

Publicidad

Poblete comentó que “la lluvia estuvo producida por una baja presión fría que se empezó a manifestar el domingo en la tarde y va a ir corriéndose de Este a Oeste”.

Asimismo, adelantó que la probabilidad de lluvias continuará latente a lo largo de la jornada. “Tenemos que esperar lloviznas hasta la madrugada del martes, pero serán de poca monta porque no hay mucha humedad disponible”, dijo el especialista al tiempo que concluyó que “el martes estará soleado nuevamente”.

Noticia relacionada: 

Comienza la semana con una máxima de 29ºC

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad