Publicidad

Provinciales > Colectivos

Otra vez, desde Gobierno dicen en 60 a 90 días se dejará de cobrar el boleto papel

De acuerdo a lo comentado por el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, en los próximos 60 a 90 días se dejaría de cobrar el boleto papel en el transporte urbano. En el suburbano la medida se aplicaría en 5 o 6 meses.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2017

Luego de que desde la UTA se hiciera el pedido de dejar de cobrar el boleto papel en los colectivos desde el 1 de abril, fuentes del Gobierno local aseguraron que la medida se hará efectiva en los próximos meses.

Para esto, esta semana hubo una nueva reunión entre las autoridades de UTA, ATAP y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte para analizar cómo se seguirá trabajando. En diálogo con DiarioHuarpe.com, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, comentó que con una aplicación de la Tarjeta SUBE funcionando entre un 80 y un 90 por ciento, esperan que “para fin de año se deje de usar el boleto papel”.

Publicidad

Para esto se hará una diferenciación entre el transporte urbano y suburbano. “En el primero podemos decir entre 60 o 90 días se va a acabar la posibilidad de pagar con dinero, mientras que el transporte que nuclea a localidades más lejanas quizás dejaría de existir en 5 o 6 meses para darnos tiempo a mejorar el sistema de comercialización”, dijo.

Ante esto, el ministro recordó que “existen reglas que están dadas por resoluciones, decretos y leyes que establecen que no se permite la multitarea de parte del chofer y que hoy está haciendo”. Sin embargo, destacó que la provincia se está “amoldando bien” a los tiempos. “Lo que pasa es que todo es una pequeña molestia para el usuario, eso lo tenemos en cuenta y no queremos hacer todo de golpe“, añadió.

Con respecto al encuentro mantenido entre todos los sectores involucrados, Baistrocchi resaltó que “fue una buena reunión” y adelantó que el próximo 17 de abril volverán a juntarse para definir los términos y los tiempos en los que efectivamente dejará de cobrarse el boleto papel.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS