Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Otra vez ganó Nicolás Tivani y van…

El "Ardilla" como se lo conoce en el ambiente ciclístico, volvió a ganar como sucedió la semana pasada, esta vez lo hizo en el Circuito Angaco que le permite para ser el número uno de la temporada.

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2019

Foto: Gentileza Adrián Rebollo

Se corrió la penúltima fecha de la temporada de ruta y, Nicolás Tivani, de la Agrupación Virgen de Fátima se volvió a quedar con la victoria, en esta caso de la primera edición del Circuito Aniversario de Angaco. El pocitano fue escoltado por Emiliano Contreras y Leonardo Rodríguez, ambos de la Asociación Civil Mardán, quienes completaron el podio.

Publicidad

La competencia que constó de 138,800 kilómetros de extensión, transitando por las calles del departamento Angaco, tuvo como ganador a la “Ardilla” como se lo conoce al Nico, que vuelve a repetir la victoria como lo hizo el fin de semana pasado cuando ganó la clásica Mendoza-San Juan. El tiempo que empleó Tivani en la tarde de hoy, fue de 03 horas, 01 minuto, 00 segundos con un promedio de 46,011 kilómetros por hora.

El Nico se escapó en los kilómetros finales de la carrera junto a su hermano Gerardo Tivani y su compañero de equipo Adrián Richeze, pero faltando poco fueron alcanzados por una decena de ciclistas que llegaron todos juntos. Pero Tivani no tuvo rivales para el sprint final y cruzó la raya con unos metros de ventaja sobre Emiliano Contreras que fue el segundo y Leonardo Rodríguez que finalizó tercero.

Con esta victoria, Nicolás Tivani sumó 15 puntos en el campeonato sanjuanino y sobrepasó a Laureano Rosas en la cima del mismo. Ahora lidera el campeonato a falta de una fecha con 133,5, contra los 127,5 de Rosas y los 120 de Nicolás Naranjo. Ellos tres tienen chances de quedarse con el “1” en la última fecha cuando se corra el fin de semana del 6 o 7 de abril en La Bebida, donde el ganador sumará 15 puntos, el segundo 12, el tercero 10, el cuarto 8, el quinto 6, el sexto 5, el séptimo 4, el octavo 3, el noveno 2 y el décimo 1.

Clasificación del Circuito Angaco

1-Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) 03:01.00

2-Emiliano Contreras (Asociación Civil Mardán) m/t

3-Leonardo Rodríguez (Asociación Civil Mardán) m/t

4-Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) m/t

5-Leonardo Cobarrubia (Municipalidad de Pocito) m/t

6-Sergio Aguirre (Municipalidad de Rawson) m/t

7-Pedro González (Individual) m/t

8-Rodrigo Díaz (Municipalidad de Rawson) m/t

9-Marcos Rodríguez (Fundación Chino Saldaño) m/t

10-Adrián Richeze (Agrupación Virgen de Fátima) m/t

Kilómetros: 138,800 – Promedio: 46,011 Km/h

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS