Publicidad

Provinciales > Importante feria

Otra vez, San Juan es el polo de la minería internacional

Por 7mo año, la Exposición Internacional “San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina” se realiza en nuestra provincia. Esta vez, cuenta con 190 stands de promoción de la industria clave sanjuanina.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2018

La Exposición Internacional “San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina” se desarrolló por 7ma vez en San Juan.

La feria se desarrolla en los galpones ubicados en la calle Mendoza entre 8 y 9, de Pocito. Allí hay 190 stands con empresas que promocionan sus productos, máquinas y servicios.

La exposición estará abierta hasta el viernes y también se desarrollará la sesión del Consejo Federal Minero (COFEMIN), con representantes de distintas provincias. Y también se realiza la primera Expo Ar Infraestructura complementando minería e infraestructura.

Publicidad

Durante la apertura, estuvieron presentes autoridades provinciales y nacionales. Entre ellos, el gobernador Sergio Uñac. “El desafío que nos dimos no sólo desde el Gobierno, sino la alianza estratégica con el sector privado, ha sido el camino correcto: licencia social, políticas de Estado, seguridad jurídica, como la base para el nuevo desarrollo de la minería sanjuanina, acompañando el desarrollo de la minería argentina”.

Por otra parte, habló Mario Capello, subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, quien anunció que el Gobierno nacional trabaja en “dos leyes nacionales que se pondrán en marcha a partir de 2020”.

Dijo que una de ellas es “la baja del impuesto a las ganancias del 35 al 25% para la actividad minera”, y que “la otra es que “el IVA a las inversiones, donde está el sector minero, se va a devolver en 5 meses”.

NOTA RELACIONADA: 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS