Publicidad

Provinciales > Verano

“Pa’ Chile po”: lo que necesitás para viajar al país trasandino

Aunque tierras chilenas ya no son una gran ventaja para ir a comprar, muchos sanjuaninos deciden ir a las playas del país para descansar.

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2018

En tiempo en que el dólar se fue por las nubes y en que Chile ya no representa una gran ventaja en materia de compras para los turistas argentinos, los sanjuaninos siguen eligiendo diferentes puntos del país trasandino para tomarse las vacaciones. Sin embargo, antes de empezar un viaje hay una lista de elementos a tener en cuenta.

En primer lugar, por ejemplo,  en el vecino país es obligatorio contar con la verificación técnica del vehículo, el chaleco reflectivo y la sillita para menores de 4 años.

El Seguro obligatorio para vehículos extranjeros (SOAPEX ) se encuentra contemplado en la ley de tránsito para todos los vehículos con matrícula extranjera que ingresen provisoria o temporalmente al vecino país.

Publicidad

El SOAPEX puede contratarse a través de internet o en los pasos fronterizos con moneda norteamericana.

El formulario se completa con los siguientes requisitos:

Datos del viaje: ciudad de destino, fecha de ingreso, tipo de vehículo, tiempo de la estadía

Datos del vehículo: patente, país, marca, año, modelo, número de motor

Datos del propietario: DNI, nombre, apellido paterno y materno, país de origen

Y tiene los siguientes Costos:

Hasta 10 días (USD 11,05) aproximadamente

hasta 30 días (USD 12,52) aproximadamente

hasta 6 meses (USD 19,89) aproximadamente

hasta 1 año (USD 30,20) aproximadamente

Por otra parte, es recomendable viajar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo y medicamentos extras.

También controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del auto es imprescindible, pues  son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.

A su vez, es fundamental revisar el estado de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de aceite. Esta tarea no demandará  demasiado tiempo, por lo que se recomienda no llevar el vehículo al servicio mecánico a último momento.

Además los viajeros deben llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales.

Desde Chile, afirmaron que si viaja con niños: deben ir sentados en la parte trasera del rodado, con la silla adecuada.

Publicidad

Los adultos deben llevar la documentación personal, tanto del automóvil como de los ocupantes del vehículo como último ejemplo para concluir con los elementos necesarios para realizar el viaje.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS