Publicidad

Provinciales > Gran paso para la salud

Pacientes con ACV ya cuentan con un nuevo centro de rehabilitación

En compañía del neurocirujano Facundo Manes, Sergio Uñac dejó inaugurado este espacio para la recuperación motriz y las secuelas cognitivas de los pacientes.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2018

Para brindar mejor atención neurocognitiva a los pacientes que hayan sufrido ACV se inauguró un nuevo centro de rehabilitación.

Se trata del flamante CEMEC (Centro Español para el Manejo de Enfermedades Crónicas) que trabajará para la recuperación motriz y secuelas cognitivas de los pacientes.

Publicidad

Para esta inauguración, el gobernador Uñac recibió al neurocirujano Facundo Manes en Casa de Gobierno. Tambien se sumó el doctor Walter Stoermann, presidente del directorio de Clínica El Castaño, entidad que en conjunto con el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) ofrecerá el servicio de rehabilitación.

El neurocirujano destacó la visión del primer mandatario provincial y dijo: “Aprecio mucho al gobernador, tengo mucho respeto por él. Hablamos del proyecto INECO-Castaño y de la generación de un polo de neurociencia apoyado por la Provincia y coincidimos en la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación como proyecto de país”.

Y agregó que “las enfermedades del cerebro son la principal causa de discapacidad y por suerte esta unión entre Castaño e INECO, con el apoyo de toda la sociedad de San Juan y Gobierno de la Provincia, va a generar un polo de neurociencias en esta zona. Estamos orgullosos y venimos a visitar el centro y agradecer al gobernador todo el apoyo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS