Publicidad

Provinciales > Caso escalofriante

Padre de Cristina Olivares: “Tras el femicidio, los hijos quedan desamparados”

Habló sobre la Ley Brisa que dará un dinero a hijos de víctimas de femicidios. Seguramente, su familia lo recibirá por sus dos nietos que, actualmente, tienen 9 y 7 años y perdieron a su madre asesinada a 160 puñaladas.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2018

En el 2012, ocurrió un aberrante caso que marcó un antes y un después en la violencia de género de la provincia, el de Cristina Olivares. La mujer, fue asesinada con 160 puñaladas en manos de su exmarido, Miguel Palma; su amante, Rosa Videla y la cuñada de ésta, Noelia Corvalán.

Tras este hecho, los hijos de Cristina, Miguel y Benjamín, que actualmente tienen 9 y 7 años de edad, quedaron bajo el cuidado de sus abuelos Antonio Olivares y Sandra Rojas que, aún con dos hijas menores a su cargo, hacen los posible día a día para que los pequeños tengan una buena calidad de vida. Para ello, es fundamental un aporte económico extra, más todavía, en situaciones de crisis del país como la que está atravesando la Argentina.

Publicidad

Y la ayuda llegó. El 1 de octubre entró en vigencia la Ley Brisa, que contempla un aporte económico a los hijos de víctimas de femicidios. Gracias a ella, se brindaría una reparación de $8.600, el equivalente a una jubilación mínima para los jóvenes de hasta 21 años, y, en el caso de que exista alguna discapacidad, el monto será percibido de por vida.

Antonio Olivares, el padre de Cristina, dialogó con DIARIO HUARPE y explicó su punto de vista sobre esta nueva reglamentación que, seguramente, su familia percibirá. “Está muy bueno porque hay niños que se quedan prácticamente huérfanos, gente de escasos recursos que, a veces, no pueden mantener a sus propios hijos y, con el rol de abuelo deben mantener a sus nietos”.

Añadió que “está muy bien hecho porque los niños, cuando quedan sin su madre, quedan sin padre también porque la mayoría de las veces fue víctima del padre así que quedan huérfanos”. Por el dinero extra que podrán percibir debido a la nueva Ley, a los pequeños se les brinda “una posibilidad para que se críen mejor, que accedan a un mejor estudio, un montón de cosas”, sostuvo Olivares.

Además, dio a conocer que el aporte le vendrá muy bien a la familia para poder mejorar la vida de los chicos que, cuando se quedaron sin su mamá, tenían 1 y 3 años. “No me considero del todo pobre pero estoy en una clase que está debajo de la media y a mí me cuesta, a nosotros nos ha costado un montón”, manifestó. También, reconoció que el apoyo que les brindaron sus familiares fue fundamental “gracias a Dios hemos tenido ayuda de la familia porque además tengo a parte de mis nietos dos niñas chicas”, contó.

Aunque, el cree que “esto tendría que haber sido mucho antes, nosotros ya llevamos casi 7 años desde que ocurrió el hecho”. Es que “hay muchos niños que les pasa lo que les pasó a mis nietos y no se crían como debería ser. No solo es un plato de comida, sino también, el estudio, el mejor vivir, un colchón, una cama”, expresó al argumentar su postura.

El otro lado de la moneda

Desde la dirección de Niñez a nivel local, informaron en diálogo con este medio, que, luego de ocurrido un femicidio, la familia era apoyada en aquello que más necesitaba, aunque, principalmente de manera psicológica. Incluso, había ocasiones en las que el aporte se extendía durante años.

Sin embargo, Antonio Olivares contó su versión sobre lo vivido luego de que apuñalaran a Cristina. “La única ayuda que nos dieron desde Niñez, fue al otro día de que mataron a mi hija (8 de julio de 2012) que fueron y dejaron una cucheta para los dos niños y una pelota de fútbol”.

Además, comentó que ”les sacaron 25 fotos, me pareció exagerado, me quedé mal con eso”, cerró.

Publicidad

Un proyecto similar:

Buscan beneficiar a los hijos de víctimas de femicidios

FEMICIDIO: BUCAN AYUDAR A HIJOS DE VÍCTIMASCon un Proyecto de Ley, el diputado Andres Chanampa busca que el Gobierno le de una ayuda mensual a los menores que sufrieron la pérdida de su madre por violencia de género

Posted by Diario Huarpe on Friday, April 13, 2018



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS