Publicidad

Provinciales > Falta de pago

Padres y chicos desesperados ante el riesgo de perder a las DAIs de sus hijos

Asisten al centro ARID pero ante la falta de pago de Incluir Salud, no saben hasta cuando podrán seguir cursando. Pidieron ayuda a la provincia.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2018

Los padres de los chicos que asisten a Asociación para la Recuperación e Inclusión de la Persona con Síndrome de Down (ARID) se manifestaron este viernes en la puerta de Casa de Gobierno para pedir ayuda de la provincia con el pago de una deuda que la Nación tiene con la institución.

Los papás, con algunos de los chicos, fueron con carteles pidiendo ayuda. Es que ellos reciben beneficios de la Nación que les otorga cobertura de la obra social Incluir Salud. El problema es que hace casi un año que esta obra social no le paga a ARID y la entidad ya no puede seguir funcionando.

Publicidad

La obra social de cada alumno debería pagarle a las Docentes Auxiliares Integradoras (DAI) con las que cursan los chicos en ARID. Ante la falta de pago, los docentes igualmente continuaron dándole clases a los niños pero, tras casi un año, la institución y los trabajadores ya no pueden seguir sin cobrar.

En total hay unos 100 chicos que tienen este problema y son casi 200 los trabajadores que no han cobrado por el servicio que le prestaron a los alumnos. Esto incluye no sólo clases de contenidos académicos, sino también talleres y actividades de laborterapia necesaria para los alumnos.

Una vez que estos padres llegaron a Gobierno, fueron recibidos por funcionarios de la oficina de Gobernación que se comprometieron a estudiar la situación y tratar de encontrar una solución inmediata a esta problemática.

Hace unos meses los alumnos del hogar Huarpes tuvieron el mismo problema de la falta de pago de Incluir Salud. Finalmente, tras un reclamo masivo la Nación pago parte de lo adeudado y los chicos siguieron estudiando.

Imágenes de la protesta

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS