Publicidad

Provinciales > Chimbas

Palos y nylon: 25 familias usurparon un terreno y piden por viviendas dignas

Se trata de un grupo de familias que usurparon un terreno por no tener donde ir. Conviven en viviendas precarias. "Estamos desesperados, pedimos ayuda y no nos dieron respuesta", dijo una de las afectadas.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2016

En tiempos de cambios, crisis e inflación, muchos disfrutan de su cálida morada mientras otros no. A través de un lector que se comunicó con DiarioHuarpe.com, el mismo tomó conocimiento de un grupo de familias que, bajo el frío imprevisto de primavera, viven en condiciones precarias.

El asentamiento está en el Departamento Chimbas. Allí, en la Villa del Sur (avenida Benavides, antes de calle Luna), alrededor de 25 familias viven bajo el nylon los días más fríos del mes.  “Somos más de 160 personas las que estamos viviendo acá. No tenemos casa y no tenemos donde ir“, indica Maira Solchi, en diálogo con DiarioHuarpe.com.

Publicidad

asentamiento

Acá conviven adultos mayores, familias enteras, niños con algunas enfermedades, alacranes, víboras e insectos, pero no tenemos donde ir“, señala una de las usurpadoras. El asentamiento, según comentó Solchi, tiene casi dos meses de armado. Allí, deben enfrentar un sin número de inconvenientes pero no pueden alejarse.

Estamos durmiendo en el piso porque no tenemos camas, colchones y colchas. Es más no tenemos ni baño, tenemos que ir al campo a hacer las necesidades, no tenemos donde bañarnos“, explica la joven que comparte con su familia una vivienda que no alcanza los 3 metros cuadrados.

Ante la posibilidad de pedir ayuda al municipio, Solchi respondió: “Ya nos hemos cansado de pedirles pero nunca vinieron. Por eso recurrimos a este diario“, concluyó.

14801030_383308885391858_260406762_n

LA RESPUESTA

A partir del mensaje desesperado, la redacción de DiarioHuarpe.com comenzó a moverse en busca de quienes atienden estas problemáticas sociales. Justamente desde la comuna, primer interventor en el tema, Daniel Brizuela del área Emergencia Social señaló que desconoce el tema. “No estaba enterado. Vinieron hace un tiempo a pedir materiales pero son trámites largos y aún no ha salido la ayuda. Fuera de eso, recién estoy tomando conocimiento de la situación“, indicó.

Publicidad

Por otro lado, desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se comprometieron a tomar el caso. Desde la dependencia señalaron no estar enterados y que, además, deberían haber sido notificados por el municipio.

Finalmente, informaron que están viendo la situación y que se pondrán en contacto con otras reparticiones para ver si ya se esta trabajando el tema. De no ser así, comenzarían a buscarle una solución.

Mientras… el frío desespera.

14801173_383315595391187_1375786429_n

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS