Publicidad

Provinciales > Actividades

Para concientizar sobre la diabetes, harán chequeos en el Centro Cívico

Desde el Programa Sanjuanino de Diabetes explicaron que este lunes estarán en el Centro Cívico, en horario de 9 a 13, para realizar diversas actividades y chequeos de salud.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2016

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, el próximo lunes se realizarán diversas actividades en la Plaza Seca del Centro Cívico.

De acuerdo a lo comentado a DiarioHuarpe.com por Gabriela Gutiérrez, una de las médicas del Programa Sanjuanino de Diabetes (PROSADIA), los interesados podrán asistir en horario de 9 a 13 para sumarse a la propuesta. “Se trata de un operativo que lo vamos a realizar junto con otros programas como Redes, Enfermedades Renales, Nutrición y con el IPHEM“, dijo.

Publicidad

Lo que vamos a hacer será la detección de factores de riesgo para desarrollar diabetes y también habrá un pequeño espacio para realizar actividad física“, comentó la doctora. A esto se le agrega que quienes asistan podrán acceder consejería de alimentación saludable y a un chequeo para la detección de diabetes y enfermedades renales.

Además, personal del IPHEM también estará presente para continuar informando y concientizando sobre la importancia de donar sangre.

Diabetes

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS