Publicidad

Provinciales > Conexión vial

Para el 2019, prevén seguir con las obras de la Calle 5

Desde Vialidad Provincial confirmaron que ya se lanzó la licitación para continuar con esta avenida que divide Pocito con Rawson desde calle Frías hasta Chacabuco, más conocida como Costa Canal.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2018

Falta menos de dos meses para comenzar el 2019 y desde Vialidad Provincial tiene en claro que seguirán con varias obras en distintos puntos de San Juan.

Una de ellas tiene como protagonista a una importante vía que divide dos departamentos: Rawson y Pocito. Se trata de Calle 5. Si bien este camino está transitable desde Ruta 40 a calle Frías, falta concluir la segunda parte, algo que se prevé hacer en el 2019.

Sobre este tema, Juan Manuel Magariños, director de Vialidad Provincial (DVP) adelantó que “A la Calle 5 ya le podemos decir avenida porque tiene dos trochas de circulación en doble sentido y ya hemos lanzado la licitación para continuar con la obra de Calle 5 de Frías a Chacabuco”.

Publicidad

Esta obra vial será un beneficio para las familias que residen en el Barrio Valle Grande. Además, el director de Vialidad Provincial agregó que “queremos vincularlo con Rivadavia, a través de calle Chacabuco uniendo Avenida Libertador y Calle 5”.

No solo este avance será ejecutado el próximo año. Es que DVP también trabajará en el Circuito Fiorito.

Sobre esto Magariños dijo que “hemos lanzado licitaciones para asegurar que el año próximo se inicie el Circuito Fiorito, en Media Agua. Se trata de la Ruta 54 que une la Ruta 40 con la 60, lo que denominamos “Matagusanos”.

Lo que deja el 2018

Desde Vialidad Provincial se han cumplido algunos de los objetivos propuestos para este año. Uno de ellos era el Plan de 2000 cuadras de pavimentación y repavimentación. En este sentido, el funcionario comentó que “hemos cumplido con la previsión que teníamos y hemos avanzado con el Plan de 2000 cuadras atendiendo a los 19 departamentos . En algunos terminamos el 100% y en otros el 80%.

Publicidad

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad