Publicidad

Provinciales > Por la altas velocidades

Para evitar accidentes en el Conector Sur colocarán bandas sonoras

La mal llamada Vía Rápida se ha convertido en una arteria en la que ocurren graves siniestros viales, por esta razón, desde el Gobierno buscan evitar que esto siga ocurriendo.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2018

La Autovía 15 de Enero (más conocida como Conector Sur), es una de las arterias más transitadas en San Juan. Los conductores circulan a gran velocidad, lo que provoca que ocurran varios accidentes. Muchos de ellos terminan con personas muertas. Por esta razón desde la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad realizaron un informe en el que se detallan la cantidad de siniestros que ocurren. Además, desde este área propusieron colocar bandas sonoras que permitirán reducir la velocidad de los automóviles.

Esto fue confirmado por el director de esa área, Jorge Martín, en Estación Claridad. El funcionario explicó que “el Conector 15 de Enero, es una avenida urbana que tiene una máxima de 60 kilómetros, al igual que cualquier otra avenida como la Libertador, Alem, etc. El problema es que los conductores superan esa velocidad”.

“Realizamos un informe desde la dirección y será presentado a Vialidad Provincial y las Municipalidades de la Ciudad de San Juan y Rawson. En el mismo proponemos colocar bandas sonoras que tienen pintura de cierto grosor que son reflectivas en la noche. Estas generarán una vibración en los autos cuando se estén acercando a la rotonda. Además, esta vibración se producirá cuando superen la velocidad máxima permitida”, aseguró Martín en la radio.

Publicidad

Otras de las medidas que busca realizar la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad son la reactivación del Consejo Provincial de Seguridad Vial y la creación del Observatorio de Tránsito y Movilidad.

El informe presentado por este área detalla que en el 2017, solamente en el Conector Sur, hubo 136 siniestros con heridos, 71 con daños materiales y en 2 hubo muertos. Por esta razón, Martín contó que “queremos que las rotondas tengan la totalidad de los carriles, de esta manera, los conductores deberán frenar cuando llegan a una”.

“Cuando un conductor llega a la rotonda la esquiva y se mete en la ciclovía, por lo que las bicicletas deben esquivar a los autos. Es necesario modificar la ciclovía para que esto no ocurra”, remarcó Martín.

Por último, el funcionario comentó que “los carteles de PARE indican los mismo que un semáforo en rojo, es decir que los vehículos deben detenerse por completo”.

Accidentes fatales:

La semana pasada, el Conector Sur fue escenario de varios accidentes de tránsito. Pero en dos de ellos, murieron personas:

En primer lugar, Enrique Rojas, de 21 años, impactó con su moto contra un colectivo el miércoles pasado en  Conector Sur y República del Líbano. Tras estar 3 días agonizando en el Hospital Rawson, el joven motociclista murió, ya que no pudo resistir las graves heridas.

Publicidad

Al día siguiente, el viernes cerca de las 7.15, el motociclista Rodrigo Somerville (29) moría tras chocar contra una Duster en Conector Sur y Arenales. El empleado de Salud Pública fue reconocido por su cuñado, que trabajaba en la Científica y por una triste casualidad llegó hasta la zona del siniestro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS