Publicidad

Provinciales > Desarrollo Humano

Para mejorar la calidad de vida, se entregan audífonos a personas con hipoacusia

Esta entrega pertenece al Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva. Con estas acciones se busca la inclusión en los ámbitos laborales como en la integración en el área educativa de personas que tiene hipoacusia.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2017

En la mañana de este martes, se lleva a cabo una nueva entrega de audífonos en el marco del “Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva”. Esta importante actividad se realiza en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Serán 14 equipos para 8 beneficiarios de los departamentos Sarmiento, Jáchal, Albardón, Pocito y Chimbas. Además, se hará entrega de equipamiento médico auxiliar.

Publicidad

El Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva pertenece a una de las políticas implementadas por la Subsecretaria de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Con este plan se beneficia a los sanjuaninos en situación de vulnerabilidad que presenten algún grado de hipoacusia.

La entrega de estos audífonos es gratuita y de esta  forma se atiende a esta problemática social. De esta forma, se garantiza mejor calidad de vida y se permite la inclusión en los ámbitos laborales y la integración en el área educativa.

Las personas que padecen hipoacusia y se benefician con los audífonos, son detectadas a través del Programa de Provisión de Audífonos que implementa el Ministerio de Desarrollo Humano en los operativos de Abordaje que se realizan en toda la provincia.

Además, este programa cuenta con profesionales médicos y fonoaudiólogos. Ellos brindan tratamiento a los pacientes, medicamentos, cirugías e implantes cocleares en caso de necesitarlos. Esta atención, se complementa con sesiones educativas y planes de adaptación para apoyar a la familia en aspectos técnicos de uso y mantención.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad