Publicidad

Provinciales > Día Contra la Homofobia

Pareja gay denuncia discriminación y violencia en Sarmiento

Insultos, escupitajos y ataques con piedras, son algunos de los agravios que Marcos Sánz y su pareja sufren cada vez que vienen de visita a la provincia.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2018

Lo que comenzó como una historia de amor entre el chileno Marcos Sáez y su pareja nacida en la localidad de Media Agua, de apellido Mondaca, terminó en un verdadero calvario que, según denuncian, viven cada vez que pisan suelo sarmientino. “Tenemos miedo de salir de casa, no podemos caminar por la calle porque un grupo de vecinos empiezan a atacarnos, bombardearnos con insultos y piedras”, expresó uno de los jóvenes.

La pareja contrajo matrimonio el 26 de Mayo del 2017 y se transformó en la primer unión homosexual celebrada en Sarmiento. Eso, según Marcos Sáez, fue algo que algunos vecinos de la zona no pudieron tolerar y lo que despertó los agravios que hoy son moneda corriente cada vez que llegan a la provincia. “Los argentinos tienen la mente abierta, incluso más que los chilenos, pero eso no sucede en Media Agua, allí no soportan vernos de la mano”, contó Marcos, quien es cantante y vive junto a Mondaca en el país vecino.

“La familia de mi pareja es muy humilde y se siente muy afectada por los agravios de este grupo de 5 o 6 personas”, contó Sáez, quien realizó la denuncia el pasado lunes en la comisaría mediagüina. “Cada vez que venimos de visita o vacaciones la pasamos muy mal, nosotros exigimos respeto ya que no estamos molestando a nadie”, agregó el afectado.

Publicidad

Para Marcos Sáez, “los sanjuaninos deben abrirse más al tema de la homosexualidad” y afirma que “en Chile podemos caminar de la mano y nadie nos ofende”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS