Publicidad

Provinciales > A tener en cuenta

Paro de colectivos: mirá lo que pasará hoy

Hector Maldonado del la Unión Tranviarios Automotor habló con DIARIO HUARPE sobre cómo sigue la medida de fuerza tomada por los colectiveros.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2018

Desde el lunes 8 de octubre, que los pasajeros de transporte público no pueden viajar por las noches en micro, debido al paro de los conductores de las unidades, dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) frente a un conflicto de salarios con los empresarios del transporte.

Desde el gremio, Héctor Maldonado, explicó que ya fracasó en varias oportunidades la negociación con los empresarios del sector, por esta razón se acordó un nuevo encuentro para hoy jueves. 

“La continuación de la medida de fuerza depende de la reunión que hay en Buenos Aires. Tenemos que esperar a que nos informen”, agregó Maldonado.

Publicidad

La respuesta definitiva estará en las próximas horas. De confirmarse el paro, los colectivos dejarán de circular a partir de las 22 horas y volverán a las calles después de las 6 de la mañana del viernes. Mismo sistema que las anteriores medidas de fuerza.

Luego de varios días de paro, la Subsecretaría de Trabajo de la provincia convocó  a la UTA San Juan y a la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), para conocer el conflicto. “La subsecretaría no puede intimar a los gremios porque esto no le compete”, confirmó Maldonado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS