Publicidad

Provinciales > Medida de fuerza

Paro de ADICUS: importante adhesión en espera de una mejor oferta salarial

El secretario general de ADICUS, confirmó que el acatamiento al paro por 72 horas de esta semana fue de hasta el 90% en los colegios preuniversitarios.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2017

Este jueves termina el paro por 72 horas que el gremio docente ADICUS anunció la semana pasada, como medida de fuerza ante la disputa que mantienen con el Gobierno por el aumento salarial.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, contó que en esta ocasión la adhesión al paro fue en ascenso desde el martes que comenzó. “La medida tuvo mucho acatamiento en los colegios preuniversitarios y menos en las facultades pero fue muy importante en la mayoría de los establecimientos”, dijo Barcelona.

Publicidad

El gremialista explicó que en el caso de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, el acatamiento docente fue el más importante: el 90% de los docentes no fueron a clase. En el caso de la Escuela de Comercio, el porcentaje fue del 80%, y en las distintas facultades, la mitad de los docentes de ADICUS adhirieron al paro.

La última oferta salarial mejoraba la anterior, con un aumento del 18% en 4 cuotas, más un 2% de jerarquización, que sería actualizado con la inflación a partir de marzo. Sin embargo, ADICUS rechazó esta oferta y esperan una propuesta superadora.

“Hemos avanzado porque por lo menos tenemos un porcentaje definido, pero ahora vamos por la mejora de esa propuesta, en un mayor porcentaje y en menos cuotas”, dijo Barcelona. “La semana que viene tendremos otra paritaria y a partir de ahí veremos cómo seguimos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS