Publicidad

Provinciales > Combustible

Paro de Petroleros: el martes podría faltar combustible en San Juan

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado anunció un paro de trabajadores de las provincias de Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Salta. La medida rige por 48 horas y en caso de respetarse, la provincia se quedará sin combustible.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2016

Conductores sindicales del Petróleo y Gas acordaron un plan de lucha que comenzó a las 20 horas de esta tarde y se extenderá por 48 horas. El mismo proseguirá de 72 horas si no hay respuestas y luego será por tiempo indeterminado ante la falta de respuestas al reclamo de recomposición salarial. Esta medida traerá consecuencias a San Juan si no se levanta el paro y el martes podría faltar combustible.

“Este paro nos va a perjudicar en el abastecimiento de combustible si se dilata como está planeado que se estire el paro, más si Mendoza está afectado con mayor razón porque San Juan se abastece de la planta de Luján de Cuyo”, contó Analía Salguero de la Cámara de Expendedores de Combustible.

Publicidad

Salguero dijo que “si el paro se extiende por 48 horas con seguridad va a faltar. Hoy día pocas personas cargaron combustible por el estado del tiempo, pero mañana la gente saldrá a cargar. Con las reservas que tienen las estaciones de servicio pueden llegar a aguantar, pero no será más de 48 horas. Probablemente en ese tiempo se puede quebrar el stock en las estaciones”.

La mayoría de las estaciones de servicio de la provincia dependen de la planta de Mendoza al tratarse de YPF aunque hay estaciones que no son de la misma petrolera que cargan en provincias que no están afectadas por el paro como lo son Oil, Shell y Esso que cargan en Buenos Aires, San Lorenzo o Santa Fe.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS