Reclamo

Paro sorpresivo de colectivos en las calles del microcentro

11:52 am

Durante la mañana de este jueves los colectiveros sorprendieron con un paro de sus unidades. La situación generó caos en las distintas calles del centro.

En la mañana de este jueves, un paro del gremio que nuclea a trabajadores de colectivos sorprendió a todos en el microcentro de la Ciudad de la Capital. Por el lapso de una hora, desde la Unión Tranviario Automotor (UTA), cortaron varias calles.

En diálogo con la prensa, el secretario general de UTA, Héctor Maldonado, explicó que esta medida se decidió hacer debido a la decisión de las empresas de sumar más boletos tipo papel, días después de que se oficializara que el próximo 5 de junio se dejará de usar este tipo de boleto y solo se utilizará el sistema SUBE.

“Después de habernos reunido con los cuerpos delegados de la provincia decidimos tomar esta medida”, dijo Maldonado y explicó que “el motivo a sido porque en el día de ayer, el Estado provincial salió a repartir los boletos subsidiados para los chicos que viajen sin costo alguno, lo cual queremos dejar en claro que como institución y trabajadores estamos totalmente de acuerdo”.

De inmediato agregó que “cuando este boleto fue repartido por el Estado, la cámara empresaria lo quiso hacer a través de un sistema de boleto canje lo cual provocó que las empresas colocaran más rollos de boleto en las unidades”.

“Cuando se está hablando en la provincia que se debe implementar un sistema moderno como es la SUBE, que termina con un sistema obsoleto que es el boleto papel, que las empresas salgan a poner más boletos a veinte días de esto, sin dudas es una burla a los trabajadores”.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Gran iniciativa

Increíble show

Pronóstico en San Juan

Arte urbano

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados