Publicidad

Provinciales > Reclamo

Paro sorpresivo de colectivos en las calles del microcentro

Durante la mañana de este jueves los colectiveros sorprendieron con un paro de sus unidades. La situación generó caos en las distintas calles del centro.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2017

En la mañana de este jueves, un paro del gremio que nuclea a trabajadores de colectivos sorprendió a todos en el microcentro de la Ciudad de la Capital. Por el lapso de una hora, desde la Unión Tranviario Automotor (UTA), cortaron varias calles.

En diálogo con la prensa, el secretario general de UTA, Héctor Maldonado, explicó que esta medida se decidió hacer debido a la decisión de las empresas de sumar más boletos tipo papel, días después de que se oficializara que el próximo 5 de junio se dejará de usar este tipo de boleto y solo se utilizará el sistema SUBE.

Publicidad

“Después de habernos reunido con los cuerpos delegados de la provincia decidimos tomar esta medida”, dijo Maldonado y explicó que “el motivo a sido porque en el día de ayer, el Estado provincial salió a repartir los boletos subsidiados para los chicos que viajen sin costo alguno, lo cual queremos dejar en claro que como institución y trabajadores estamos totalmente de acuerdo”.

De inmediato agregó que “cuando este boleto fue repartido por el Estado, la cámara empresaria lo quiso hacer a través de un sistema de boleto canje lo cual provocó que las empresas colocaran más rollos de boleto en las unidades”.

“Cuando se está hablando en la provincia que se debe implementar un sistema moderno como es la SUBE, que termina con un sistema obsoleto que es el boleto papel, que las empresas salgan a poner más boletos a veinte días de esto, sin dudas es una burla a los trabajadores”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS