Publicidad

Provinciales > Anuncio nacional

A partir de octubre, los sanjuaninos podrán volar a Chile 3 veces por semana

El anuncio oficial será este miércoles en Buenos Aires. La aerolínea LATAM operará la ruta San Juan - Santiago de Chile.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2017

Este miércoles, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciará de manera oficial el lanzamiento de los vuelos entre San Juan y el país vecino de Chile, con una frecuencia de tres veces por semana.

Según adelantaron desde Presidencia de la Nación, el anuncio lo realizará junto al diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres y está prevista la invitación gobernador Sergio Uñac, para lanzar esta noticia en Buenos Aires.

Publicidad

La aerolínea LATAM será la encargada de operar la ruta San Juan – Santiago de Chile. Según informó el diputado Cáceres, dichos vuelos saldrán de la provincia los días martes, jueves y viernes.

Uno de los hechos que motivó a empujar en Nación el pedido de un vuelo entre San Juan y Santiago es la cantidad de habitantes de la provincia que eligieron viajar vía aérea al país trasandino el año pasado.

Es que mientras estuvo cerrado el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza, el Domingo Faustino Sarmiento de Las Chacritas fue la pista que recibió la mayoría de los vuelos mendocinos.

Tras un análisis del comportamiento de la gente y de esos vuelos, se llegó a la conclusión de que entre el 65 y 70 por ciento de las personas que viajaban hacia Chile eran sanjuaninos, explicó Marcelo Villán jefe del aeropuerto sanjuanino. En aquella oportunidad hubo 10 vuelos semanales y cada viaje tuvo una ocupación de butacas de un 95 por ciento promedio y sólo un vuelo llegó a contar con 80 pasajeros, es decir, la mitad de la capacidad de la aeronave.

Publicidad

Otro antecedente con el que se cuenta es con el vuelo charter que se colocó en febrero para la Fiesta Nacional del Sol. En aquella ocasión fue una empresa privada la que operó y el resultado fue con balance positivo porque llegó a cubrirse el costo de la contratación del vuelo.

Estos motivos habrían sido una palanca más que importante al momento de colocar el vuelo entre las ciudades trasandinas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS