Por el Medio Ambiente

Pedalearon y marcharon por los árboles y el planeta

12:54 pm

Tal como estaba previsto, los sanjuaninos comprometidos con el Medio Ambiente, ayer, en dos grupos, marcharon y bicicletearon por un planeta saludable, sostenible y sustentable.

Con carteles, cánticos, actitud y mucha esperanza por el cambio de conciencia, los alumnos de tercer año de la licenciatura en Biología de la UNSJ y los del “San Juan en Bici”, caminaron y pedalearon, respectivamente, por un mismo fin: cuidar la Casa de Todos .

“La verdad que el balance fue altamente positivo”, le dijo a DIARIO HUARPE uno de los organizadores de la marcha que recorrió las calles céntricas de San Juan “Estamos muy contentos porque muchos sanjuaninos se sumaron a la iniciativa y también hubo muchos que si bien no marcharon nos acompañaron con aplausos y toque de bocinas en demostración de apoyo”.

Vale destacar que esta acción se hizo, simultáneamente, en diferentes ciudades y poblados del mundo. El lema: “Marchemos juntos por nuestro planeta”, ya que las malas acciones del ser humano, están degradando el planeta y el cambio de conciencia es urgente.

La marcha por las calles céntricas se llevó a cabo alrededor de las 17; y una hora y media después, los de “San Juan en Bici”, partieron desde la Plaza del Bicentenario para luego, pedaleando, darle una vuelta a la circunvalación.

 

El lema: “La revuelta a San Juan por la defensa de nuestro arbolado público”.

“También la pasamos de primera”, le dijo a DIARIO HUARPE uno de los participantes. “Para mí fue la primera experiencia y me encantó. Te juro que la próxima no me la pierdo”.

Tal como estaba planeado los participantes le dieron una vuelta a la circunvalación por los laterales fuera del anillo, y el apoyo de la gente también fue evidente.

“Creo que todos tenemos que tomar conciencia que los árboles son fundamentales en nuestra vida y si no los respetamos y cuidamos estamos equivocando el camino”, sentenció uno de los participantes de la bicileteada.

Notas relacionadas

San Juan también marchará por el Cambio Climático

Se viene una bicicleteada por la defensa del arbolado público

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

¡Sorteo!

Cuarto viaje a las islas

Cierre de una etapa

Este miércoles

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados