Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

Persia tuvo un buen viernes y Flaqué deberá mejorar el fin de semana

El piloto sanjuanino del Octanos Competición, completó la tanda de entrenamientos libres en el 5º lugar, pero una rotura de cardan no le permitió finalizar la jornada de viernes. Persia fue tercero.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2018

Finalizó la actividad de viernes por la 11ª fecha del Top Race Series en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde Fabián Flaqué finalizó en el 5º lugar en la tanda de entrenamientos libres, con un buen rendimiento del Fiat, pero al momento de salir a la 1ª tanda de entrenamientos oficiales, el cardan se rompió, y el sanjuanino no pudo volver a salir a pista.

Gastón Crusitta, actual líder del torneo, dominó la sesión con el Chevrolet Cruze del SDE Competición. El piloto de Lomas de Zamora, subcampeón de la categoría, apareció en el cierre de la jornada para quedarse con el mejor tiempo al establecer 1:34.198 dejando segundo a Juan José Suarez, quien con el Mercedes Benz del equipo debutante el D Racing, marcó 1:34.531 en su pasada por la torre de control a una diferencia de 0.333 de la punta.

Tercero terminó el otro sanjuanino Fabricio Persia con el Toyota del JLS Motorsport paralizando los relojes en 1:34.796 quedando a más de medio segundo del “Gato”.

Publicidad

El equipo de Fabián Flaqué se quedó trabajando en el auto, y estará en condiciones para este sábado. La falla no preocupa demasiado, ya que previo a la rotura, el rendimiento fue bueno, y al no salir a completar la actividad, Flaqué guardó los neumáticos y para el sábado en entrenamientos y sobre todo en clasificación, tendrá caucho fresco para encarar la jornada que posicionará la grilla de partida de la final del domingo.

Sin dudas lo más importante, es dosificar la goma para llegar con buen caucho a la clasificación, ya que el asfalto de La Plata es bastante abrasivo. Desde las 14:50 arranca la clasificación 1, los mejores 10 tiempos pasan a la Clasificación 2 desde las 15:20 hs, y la Q3 a partir de las 15:33 hs. El domingo se disputará la final a partir de las 10:55 hs y con televisación en vivo a través de TyC Sports.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS