Publicidad

Provinciales > Seguridad vial

A pesar de las fotomultas hubo 129 infracciones en Rawson

Ese número es similar al que se registra habitualmente, a pesar de que los conductores ya estaban avisados de los nuevos controles. Muchos pasan en rojo.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2018

El municipio de Rawson implementó desde este fin de semana un sistema de fotomultas en cinco esquinas claves del departamento. Pese a que las autoridades esperaban que se registrara una disminución en la cantidad de infractores, esto no sucedió y la gente siguió cometiendo infracciones como si nada.

Daniel Valenzuela, responsable de Seguridad Vial de la comuna explicó ante los microfonos de radio Sarmiento que durante todo el fin de semana se registraron 129 infracciones. De este total 73 multas fueron el sábado y las 56 restantes fueron el domingo. 

Publicidad

Las cámaras fueron instaladas en: Vidart y República del Líbano, Lemos y Superiora, San Miguel y Calle 5, República del Líbano y San Miguel, y también Progreso y General Acha.

Las cámaras de monitoreo de tránsito grabarán a los vehículos que crucen la esquina con el semáforo en rojo. Estas filmaciones serán enviadas al Juzgado de Faltas de Rawson. Esta es una herramienta fundamental que tendrá la jueza para condenar al infractor. 

Valenzuela, explicó que entre 24 y 72 horas después de la multa, le llegará al infractor una notificación pidiéndole que se presente en el municipio.

La multa será para el titular del vehículo y será de $4.800 como mínimo y $12.000 como máximo, dependiendo si el sujeto posee antecedentes policiales. La sanción económica se podrán pagar en Pago Fácil, Rapi Pago y Banco Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS