Publicidad

Provinciales > Todos a ayudar

Piden colaboración para ayudar a un niño con leucemia

Se trata del pequeño Lucas quien debe operarse por una grave lesión en oído y deberá vivir dos meses en Buenos Aires para poder hacer operarse y seguir un tratamiento.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2018

Lucas es un pequeño de 9 años que lleva casi la mitad de su vida luchando para sobrevivir a un cuadro de leucemia. Como parte de su tratamiento deberá viajar a Buenos Aires para someterse a una cirugía en su oído y no cuenta con fondos para vivir dos meses en la capital argentina. Por eso un grupo solidario organizó una cena para recaudar fondos.

La lucha de Lucas comenzó en enero de 2014 cuando le detectaron una otitis que fue determinante para que le detectaran un cuadro de leucemia linfoblástica aguda, grado B. Además de este cuadro del pequeño Lucas, su madre, Ivonne Páez, también está muy enferma ya que durante el embarazo le detectaron Lupus.

Aún a pesar de su enfermedad, Ivonne viajará junto a su hijo para que lo operen del oído, pero necesitarán que alguna otra persona los acompañe para ayudarlos a ambos. Ellos dos y su acompañante deberán vivir 2 meses en Buenos Aires para seguir con su recuperación.

Publicidad

En medio de la necesidad de dinero, Patricia Rosomando, una reconocida dirigente e impulsora de movidas solidarias, ya comenzó a organizar una cena en la que tendrá que se hará el 15 de diciembre. Cada opción para la cena costará $200 y todo lo recaudado en este evento será donado para ayudar a Lucas. 

Cómo se puede ayudar

Por eso los organizadores están pidiendo donaciones para poder pagar los alimentos y que todo lo recaudado quede a disposición de Lucas y su mamá quienes deben viajar el 8 de enero a Buenos Aires. Primero el niño se hará una serie de estudios y el 24 de ese mismo mes se hará la cirugía.

Las personas que quieran comprar opciones para la cena pueden adquirirlas en la panaderia ubicada en calle Coll antes de Paula Albarracín de Sarmiento,  en la tiende de alimentos para celíacos ubicada en calle Mitre 551 Oeste y en el salón de eventos ubicado en avenida España 1704 Sur. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS