Publicidad

Provinciales > Solicitan ayuda

Piden un colchón antiescaras para un bebé prematuro que lucha por su vida

Fernando Atencio nació con el hígado y los intestinos fuera de su cuerpo. Con menos de dos meses, lucha por sobrevivir. Para eso necesita el elemento.

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2017

Fernando Atencio nació el 12 de diciembre con apenas seis meses de gestación. El bebé fue diagnosticado con onfalocele grande, pies bot, malformaciones y falla multiorgánica. Es decir que presenta las vísceras de la región abdominal afuera de su cuerpo.

En el caso particular del pequeño, el hígado y los intestinos salen de su cuerpito por una cavidad que está debajo del ombligo. Por esto es que Fernando permanece internado desde el momento de su nacimiento en terapia intensiva de Pediatría del hospital Guillermo Rawson.

Publicidad

Yohana Atencio, mamá del bebé, le contó a DiarioHuarpe.com que el estado de salud de su hijo es grave, pero que pese a todo que sigue aferrándose a la vida con toda su fuerza y que esperan que pronto muestre signos de recuperación.

Para esto necesitan un colchón antiescaras de 70 por 70 centímetros, ya que por su condición de salud el niño está permanentemente apoyado sobre su espalda.

“He pedido ayuda en Desarrollo Humano, pero me dijeron que le correspondía al Ministerio de Salud Pública. De todos modos, he buscado por distintas ortopedias y nadie lo tiene”, aseguró Atencio. Por eso solicitó a la población que pueda colaborar con el colchón o medios para adquirirlo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS