Publicidad

Provinciales > INTA

Piden tranquilidad ante la aparición de langostas en algunos departamentos

Luego de la aparición de langostas en distintos departamentos, desde el INTA aseguraron que "no hay que preocuparse". "Se trata de una curiosidad", dijeron.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2017

La aparición de langostas de gran tamaño en distintos departamentos de la provincia sorprendieron y alertaron a los sanjuaninos. Tal es así que lectores de DiarioHuarpe.com enviaron diversas fotos en los que puede verse a los insectos en la calle o en los jardines de sus hogares.

Mientras que al comienzo las langostas sorprendieron a los cauceteros, rápidamente las mismas llegaron a Valle Fértil, Santa Lucía, Rivadavia, Chimbas, Rawson y Capital.

Publicidad

Ante esto, este medio se comunicó con Arturo Pechuan, jefe de la Agencia de Pocito del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quien llevó tranquilidad a la gente.

“Todos los años aparece un grupo de estas langostas, pero no hacen daño”, dijo al tiempo que destacó que solamente llaman la atención por su gran tamaño.

En tanto, Pechuan comentó que estos insectos provienen de provincias como Santiago del Estero y Catamarca y que se las conoce como “langostas quebracheras”.

Aparecen porque vienen desde el norte , pero no es nada para preocuparse“, resaltó mientras concluyó que no se trata de una “plaga nueva sino de una curiosidad“.

Publicidad

Noticias relacionadas:

Sorpresivo hallazgo: las langostas gigantes llegaron a la Ciudad

Las langostas invadieron San Juan: mirá las fotos de los departamentos

Langostas gigantes causaron sorpresa entre los cauceteros

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad