Publicidad

Provinciales

Pobladores de Casas Viejas continúan su reclamo por el aula satélite

Los 22 chicos que viven en Casas Viejas, en Caucete, aún no tienen el aula anexo que necesitan para poder aprender. El reclamo continúa ya que todavía no está terminado el camino hasta el poblado.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2015

Desde el pasado 30 de julio los pobladores de Casas Viejas encabezan un reclamo por un aula anexo que servirá para que los 22 chicos que viven en el lugar puedan aprender.

Casas Viejas es un pueblo que está ubicado a orillas del Cerro Pie de Palo, en Caucete, que no cuenta con una escuela propia. Por este motivo es que quienes viven allí reclaman por un aula satélite y por el nombramiento de una docente para que de clases. Para que esto suceda, primero tiene que estar terminado el enripiado del camino hasta el pueblo.

Publicidad

Pese a que el intendente de Caucete aseguró días atrás a DiarioHuarpe.com que sólo faltan 10 kilómetros para terminar el camino, el reclamo continúa.

“Calculamos que en 20 días terminamos todo y queda listo. Los pobladores saben que estamos trabajando muy lerdo pero que estamos trabajando”, había destacado Elizondo.

Por su parte, desde la asociación civil Juntos Por Vos, encargada de asistir a diferentes escuelas rurales, aseguraron a través de su cuenta de Facebook que “la maquina lleva un 60% abriendo la huella”, al tiempo que destacaron que las autoridades “el 31 de julio se comprometieron a que en el término de un mes iban a enripiar la huella para el ingreso al poblado”

“Nos queda seguir rogando y confiando que en los próximos días tendremos buenas noticias”, finalizaron. 

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad